El CO Marxalenes y la Asociación de Mayores celebran el VI Campeonato de Invierno

Los profesionales y usuarios del Centro Ocupacional Marxalenes del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, han participado con miembros de la Asociación de Personas Mayores de este barrio de Valencia en el VI Campeonato de Invierno 2013.

Vista aérea del Parque de Marchalenes

Vista aérea del Parque de Marchalenes

Las dos entidades organizadoras han mostrado su satisfacción por el alto índice de participantes inscritos en esta sexta edición, lo que prueba la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en ambos colectivos, mayores y personas con discapacidad.

La celebración de los juegos tradicionales y de mesa busca proporcionar apoyo a los centros de personas con discapacidad a través del desarrollo y la implantación de herramientas multidimensionales e integradas y de modelos aplicables en distintos campos como el de la educación que posibiliten una verdadera inclusión.

El centro ocupacional del IVAS se ubica en el parque Marxalenes de la ciudad de Valencia, junto a unas instalaciones que favorecen la realización de actividades dirigidas a la inserción social y laboral de los alumnos. Además, este recuro mantiene una estrecha colaboración con las distintas asociaciones del barrio.

El VI Campeonato de Invierno, cuyos encuentros se han realizado los jueves por la mañana desde el día 7 de noviembre hasta el 2 de diciembre, ha contado con distintas modalidades como juegos de mesa, birles, parchís y domino.

Al acto de entrega de premios, celebrado en los locales de la Asociación de Personas Mayores de Marxalenes, han asistido autoridades institucionales y representantes de los organismos organizadores. Se han repartido regalos a los ganadores y se ha obsequiado con una flor a las mujeres que han participado en el campeonato.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.