Biografía de D. Rafael Spottorno Díaz-Caro

Biografía de D. Rafael Spottorno Díaz-CaroDon Rafael Spottorno Díaz-Caro nació el 28 de febrero de 1945. Está casado y tiene dos hijas. Licenciado en Derecho, ingresó en la Carrera Diplomática en 1968. De 1970 a 1979 estuvo destinado sucesivamente en los Consulados de España en La Habana y Río de Janeiro y en la Embajada en Bruselas, regresando al Ministerio de Asuntos Exteriores en ese último año.
En 1981 ocupó la Dirección de Relaciones Externas del Instituto Nacional de Hidrocarburos. En 1982 fue destinado a la Representación Permanente de España ante la OTAN, en Bruselas, en la que fue nombrado Representante Permanente Adjunto. En 1982 fue destinado como Representante Permanente Adjunto a la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas, en Nueva York.
Regresó al Ministerio de Asuntos Exteriores en 1989 donde desempeñó
sucesivamente los puestos de Asesor Ejecutivo del Ministro de Asuntos Exteriores para Asuntos Parlamentarios y, en 1990, de Director General Jefe del Gabinete del Ministro.
En enero de 1993 fue nombrado Secretario General de la Casa de S.M. el Rey, puesto en el que permaneció hasta septiembre de 2002. Desde esa fecha hasta marzo de 2011 fue Director de la Fundación Caja Madrid.
Por Real Decreto 1333/2011, de 29 de septiembre, fue nombrado Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.
Por Real Decreto 273/2012, de 27 de enero, fue ascendido a la categoría de
Embajador.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.