Bioparc invita a todos los niños valencianos a la celebración del segundo cumpleaños del gorila Ebo

Ebo, el primer gorila nacido en Valencia, cumple sus dos primeros años de vida el 26 de octubre. Este domingo lo celebrará junto a su familia en el bosque ecuatorial de BIOPARC con una tarta especial y más sorpresas | Sábado 25 y domingo 26, los niños hasta 12 años tendrán la entrada gratuita al parque valenciano para conocer a Ebo. Cada niño aportará 1€ destinado a proyectos de conservación de la Naturaleza a través de la Fundación Bioparc

Bioparc Valencia celebra este fin de semana, los días 25 y 26, el segundo cumpleaños del primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana. Ha decidido hacerlo dando la oportunidad a todos los niños valencianos a conocerlo y compartir con él esta celebración. Así este fin de semana todos los niños de hasta 12 años podrán entrar gratis al parque aportando únicamente 1 euro destinado íntegramente a proyectos de Conservación.

Bioparc Valencia - 2014 EboCumple2

Los gorilas pertenecen al grupo de grandes primates, los animales más semejantes a los humanos y, lamentablemente, se encuentran en grave peligro de extinción. Están catalogados en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Desde su nacimiento, el pequeño Ebo se convirtió en un símbolo de esperanza y lucha por la conservación de esta bella especie. “Ebo” es el nombre de un menudo y valioso bosque de Camerún que alberga un grupo de 25 gorilas donde la Fundación Bioparc colabora en un importante proyecto de investigación y conservación de estos primates. Acciones como las de este fin de semana sirven para aportar fondos a estas causas fundamentales y llamar la atención sobre la crítica situación de estos animales.

El gorila Ebo con su madre Ali - Bioparc

Bioparc está especialmente comprometido con la Conservación de esta especie ya que es una de las instituciones seleccionadas para desarrollar un Programa de Reproducción en Cautividad (EEP), fruto del cual nació Ebo en 2012. En Bioparc, considerado uno de los diez mejores parques de animales del mundo según la opinión de los visitantes, habita el grupo reproductor donde ha nacido Ebo, formado por Mambie (su padre), Ali (su madre) y otra hembra llamada Fossey, con quienes celebrará con una tarta especial y más sorpresas su segundo cumpleaños el próximo domingo. Y frente a ellos vive un grupo de “machos solteros”. Esto permite observar y conocer las dos formas sociales en que los gorilas viven en estado silvestre. Los valencianos tienen el “privilegio” de ver el crecimiento de una cría de gorila, un hito que consolida a Bioparc como referencia de ocio medioambiental.

El gorila Ebo con su padre Mambie

VLC Noticias | @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.