Bioparc Valencia celebra su cuarto aniversario

Quedan sólo unos días para que Bioparc Valencia cumpla 4 años de naturaleza en abierto. y los miembros del equipo del parque, orgullosos de ello, se disponen a compartir con todos los valencianos y valencianas la “gran satisfacción”, nos cuentan, “que supone para todo el equipo de Bioparc conmemorar esta fecha tan importante”.

Y es que, con apenas cuatro años de vida, Bioparc se ha convertido ya con todo merecimiento en todo un referente a todos los niveles. Son numerosas las acciones, colaboraciones y proyectos en los que el parque zoológico de Valencia participa de forma activa y a través de los cuales impulsa su principal objetivo: la conservación de la naturaleza. Es, en definitiva, “una plataforma de concienciación para promover actitudes de respeto hacia nuestro entorno”, aseguran sus responsables “y, sin vuestra ayuda, todo esto no hubiera sido posible”, concluyen dirigiéndose a los ciudadanos que día a día llenan sus instalaciones.

Bioparc Valencia, panorámica general del zoológico
image-8081

He aquí el programa de actividades previstas para celebrar la efeméride:

Programación especial 4º aniversario

Sábado 25 y domingo 26

  • Mesas con muestras biológicas y otros materiales educativos , donde descubriréis curiosidades sobre los animales, observareis de cerca el cráneo de una jirafa, la muela de un elefante y distintos materiales biológicos que nos ayudarán a comprender por qué los animales son como son. Ubicación: pérgola de gorilas. Horario: de 11:00h a 13:00.
  • Talleres de máscaras infantiles . Los más pequeños se llevarán un bonito recuerdo hecho por ellos mismos en nuestro taller de máscaras infantiles. Ubicación: pérgola de gorilas. Horario: de 11:00h a 13:00.
  • Exposición sobre la evolución de la Exhibición educativa. La exposición trata de la evolución de la Exhibición educativa de aves y mamíferos desde sus inicios. El comienzo de los entrenamientos de las aves,  el cuidado y paciencia que requiere el proceso de aprendizaje de los animales y los impresionantes resultados finales. Ubicación: en el bulevar central, frente al anfiteatro.
  • Exposición de las mejores imágenes del Maratón Fotográfico de Valencia. Ubicación: hall del cine.

Domingo 26

  • Además de las actividades anteriormente mencionadas, el domingo 26 celebraremos con los animales el aniversario mediante enriquecimientos ambientales. Así, los animales disfrutarán de las sorpresas preparadas por el equipo de cuidadores a la salida a sus recintos exteriores.
  • Y, como gran colofón, podremos observar cómo los elefantes se divertirán con la “tarta” del 4° aniversario.   Ubicación: zona elefantes sabana. Horario: 11.00
  • Emisión en directo del programa de radio de la Cadena SER “A vivir Comunitat” presentado por Ana Mansergas y Enrique Lencina. Por si os apetece asistir como oyentes para ver cómo se hace un programa en directo. Ubicación: cine. Horario: de 12:00 a 14:00h.

VLC Ciudad / @bioparc
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.