Bioparc Valencia hace su propia plantà

Anoche, elefantes y jirafas “rompieron” con los zoológicos en los elementos publicitarios de la ciudad e invadieron las aceras en la semana más festiva del año.

Días previos a la plantà de las Fallas en la capital del Turia, Bioparc Valencia ha realizado la suya propia en algunas de sus calles más emblemáticas. Como uno de los iconos de la ciudad, el zoológico valenciano participa en la fiesta más importante y lo hace de la forma más original.

Algunos de los soportes publicitarios han amanecido “invadidos” por los animales más representativos de África que han abandonado su espacio natural y están dejando huella. Elefantes y jirafas, han “roto” con el concepto tradicional de los zoológicos y surgen desde el interior de la ciudad, atravesando la acera fragmentada hasta los emplazamientos publicitarios.

Bioparc Valencia - Rompemos con los zoos

Bioparc Valencia – Rompemos con los zoos

Mediante esta iniciativa, Bioparc Valencia pretende mostrar de una manera creativa y simbólica el concepto de zooinmersión sobre el que está basado y diseñado; además de llamar la atención a cientos de miles de personas que pasearán por las calles de la ciudad astas Fallas, dando a conocer el parque, que ya está considerado uno de los mejores del mundo.

Bioparc Valencia - Rompemos con los zoos

Bioparc Valencia – Rompemos con los zoos

Esta novedosa campaña se ha realizado con la técnica de anamorfismo, dibujos que aparecen deformados y que, para verlos en su forma natural, es necesario hacerlo desde una perspectiva adecuada que elimina o mitiga la deformación. Este método pictórico se utiliza desde el siglo XVI.

Bioparc Valencia - Rompemos con los zoos

Bioparc Valencia – Rompemos con los zoos

Los creativos de la empresa valenciana www.viteware.com estudiaron la técnica y descubrieron cómo parametrizarla digitalmente para que pudiera imprimirse, ya que hasta entonces se dibujaba manualmente. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la publicidad digital creativa, Viteware ha realizado cientos de trabajos para empresas de todo el mundo que valoran tanto la calidad de sus diseños, como su espectacularidad y originalidad.

Bioparc Valencia - Rompemos con los zoos

Bioparc Valencia – Rompemos con los zoos

En esta semana fallera, Bioparc Valencia no se olvida de los valencianos y ofrece hasta el 19 de marzo, día del padre, la ampliación de la promoción del pase anual Berde!, de forma que con la compra de un pase de adulto se obtiene gratuitamente uno infantil.

Localizaciones de los soportes publicitarios con el anamorfismo:

  • Calle Colón nº16.
  • Esquina calle Colón con calle Pascual y Genís.
  • Plaza Alfonso El Magnánimo frente al nº 4 (Parterre).
  • Esquina Autopista El Saler con Avda. Instituto Obrero.
  • Esquina calle Barón de Cárcer con calle San Vicente.
  • Avda. Pío Baroja, 3 (medianera frente Bioparc).
  • Plaza España, junto a la estatua del Cid Campeador.

 

Mapa de Google con las ubicaciones señalizadas:

 

¿Cómo descubrir el anamorfismo?

mapa-puntos-bioparc-valencia

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Bioparc Valencia hace su propia plantà"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.