Bioparc Valencia se convierte en una ‘guardería’ esta Semana Santa

La primavera llega a Bioparc con nuevas crías, desde las más raras como el oricteropo, sitatungas, suricatas, lémures, jirafas, cebras, y el bebé gorila que hoy cumple 5 meses. Y además, con los niños y niñas que participarán en la edición de Pascua de Expedición África que se celebra del 2 al 5 de abril.

Lémur catta recién nacido - Madagascar - primavera 2013 en Bioparc Valencia

Lémur catta recién nacido – Madagascar – primavera 2013 en Bioparc Valencia

Esta primavera arranca más enérgica y viva que nunca y es una magnífica ocasión para visitar lo que mucha gente ha venido en calificar como uno de los mejores parques zoológicos del mundo.

Estos primeros días de Semana Santa, podemos observar escenas únicas e irrepetibles de las diferentes crías recién nacidas. Impacta, nada más entrar en el parque, ver a los dos pequeños potros de cebra que, con pocos días de vida, siguen instintivamente a sus protectoras madres en un recinto “multiespecie”, donde conviven con gigantes como los impresionantes rinocerontes y las avestruces.

Oricteropos - madre y cría - primavera 2013 - Bioparc Valencia

Oricteropos – madre y cría – primavera 2013 – Bioparc Valencia

Desde ese mismo punto de visión, es posible contemplar la otra parte de la sabana, la verde, que ofrece una imagen tan impresionante, que nos transporta al Serengueti ya que muestra el grupo más numeroso de jirafas de España con las dos últimas crías siguiendo a la manada.

Para los más curiosos y a pocos metros, en el termitero, zona que recrea la vida subterránea y nocturna, podemos ver la evolución de la cría de oricteropo, primer cerdo hormiguero nacido en España.

Potro de cebra recién nacido junto a su madre y un rinoceronte blanco sureño - Bioparc Valencia

Potro de cebra recién nacido junto a su madre y un rinoceronte blanco sureño – Bioparc Valencia

Pero hoy el protagonista es Ebo, el precioso bebé gorila que cumple 5 meses. Ver la ternura con la que la hembra lo cuida y atiende es una oportunidad de entender y aprender de comportamientos que creemos sólo humanos pero que son absolutamente naturales en muchas especies animales.

Además en la zona de Madagascar, el sábado pasado nació el primer lémur de cola anillada de esta temporada. La naturaleza es sabia y como es habitual en su curso, con la llegada del buen tiempo, llegan nuevos nacimientos.

Bioparc Valencia - crías de jirafa en la Sabana - primavera 2013

Bioparc Valencia – crías de jirafa en la Sabana – primavera 2013

Y para culminar la vida del parque, desde el día 2 de abril, los niños entre 6 y 12 años participarán en las actividades de la edición de Pascua de Expedición África, la escuela de vacaciones de Bioparc. Este año bajo el lema “El Clan de los Animales Extraordinarios” aprenderán jugando sobre la importancia de respetar e integrar conductas que preserven el planeta y sus especies, incluida la nuestra.

Así, Bioparc Valencia esta Semana Santa se convierte en una guardería donde “las crías y los niños son los protagonistas” de estas vacaciones.

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.