Bisutería artesanal Perlas al Olmo, obra de la valenciana Yolanda Cardete

El restaurante El Colmado de la Rivera acogió ayer la presentación de bisutería artesanal Perlas al Olmo, obra de la valenciana Yolanda Cardete. Una propuesta original y diferente compuesta por diferentes piezas hechas de zamak, una aleación de varios metales libre de niquel (con lo que no provoca alergia) y con un baño de plata de cinco micras. Pese a que también elabora cajas decoradas con decoupage o estarcido, bolsos o ropa de hogar, Cardete prefiere centrar su atención en las posibilidades del zamak. Según reconoce, “mi mayor inspiración proviene de las civilizaciones antiguas: Egipto, Grecia, los mayas… Siempre me han resultado fascinantes”. Precisamente “Egipto” es el nombre de una de las piezas expuestas, sin olvidar otras con denominaciones tan curiosas como “Obispo”, “Cráter”, “Mariposa” o “Caramelo”.

A la presentación asistieron, entre otros, la odontóloga Desireé Terol, la arquitecta Amelia Murgui, Carmen Ramón, la cantante Adela Regal, Beatriz Mateos o las pintoras Josie McCoy y Lisa Gingles, naturales de Inglaterra e Irlanda, respectivamente.

4a210186-3a87-43a6-8fa1-8ed341441a30
image-441145

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.