La ciudad de Duisburg había anunciado un refuerzo en la seguridad en sus mercados navideños tras el ataque del lunes en Berlín (@WAZDuisburg)

Fuerzas especiales de la policía detuvieron el jueves a dos hombres en Duisburg, Alemania, sospechosos de preparar un ataque contra un centro comercial, según reportaron medios locales.

 Los dos hombres, de 28 y 31 años de edad, son hermanos y provienen de Kosovo, informó la policía, y habrían estado planeando un ataque en Oberhausen, en las afueras de la ciudad, según consigna el Süddeutsche Zeitung.

“En este momento estamos determinando cuán avanzados estaban los preparativos y si más personas estaban involucradas”, dijo la policía.

El objetivo de los hermanos habría sido el centro comercial CentrO, uno de los más grandes de Europa y el más importante de Alemania, ubicado en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

La policía de la ciudad había anunciado más temprano que un operativo de seguridad se encontraba en marcha en los mercados navideños y centros comerciales.

En tanto el país aún no se recupera del brutal atentado que el lunes dejó un saldo de 12 muertos en Berlín.