Blanco (EU): “Fabra va a tener problemas porque es difícil creer que Johnson enseñara a todo un Consell”

Ignacio Blanco (EU) se refirió ayer a la acusación por parte del Fiscal, de Francisco Camps, Lola Johnson y Jorge Martínez ‘Aspar’ en el que ya se conoce el caso Valmor, y las declaraciones de Alberto Fabra en las que aseguraba sentirse contento de que ‘su’ Consell no haya tenido nada que ver con las irregularidades en los contratos de la Fórmula 1.

Así, Blanco advirtió que “el caso Valmor aún tiene que dar mucho de sí. Hay varios delitos que ya han sido de alguna manera puestos de manifiesto por la querella del Fiscal, se apuntan otros como la falsedad documental, y especialmente relevante es el papel de Alberto Fabra, quien va a tener muchos problemas porque evidentemente es difícil creer que una consellera engañara a todo un Consell y especialmente a su presidente, quien además debió dar autorización para que el punto se incluyera en el orden del día a la hora de decidir la compra de esa empresa privada, asumiendo todas sus pérdidas”.

Ignacio Blanco lamenta que el PP rechace el Plan de l'Us del Valencià

“Además la tesis del engaño no se sostiene, porque han pasado muchos años desde que se decidió la compra, muchos meses desde que denunciamos nosotros la misma ante la Fiscalía Anticorrupción; y el Consell en pleno, empezando por Alberto Fabra, y siguiendo por el vicepresidente José Císcar, se han dedicado a justificar aquella operación, diciendo que era el mal menor: susto o muerte, que era más el coste de la penalización de dos anualidades que la asunción de las deudas de Valmor, y nunca decían nada de que Lola Johnson les hubiera engañado. Quizás porque quienes nos estaban engañando y lo siguen haciendo son ellos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.