Blasco paga la fianza de 200.000 y evita su ingreso en prisión

Este mediodía, fuentes judiciales han informado de que Rafael Blasco, condenado en la primera pieza del caso Cooperación a ocho años de prisión y 20 de inhabilitación para ostentar cargo público, ha depositado hoy la fianza que se le impuso como medida cautelar para, de este modo, eludir el ingreso en prisión provisional.

blasco
Según diversas informaciones publicadas ayer, el ex conseller habría recurrido a familiares, amigos y conocidos para poder reunir la cantidad requerida para la fianza.

Conforme a lo estipulado en dichas medidas cautelares, el ex diputado en Les Corts depositó también su pasaporte, conociendo y aceptando la prohibición que tiene de salir del país, así como la obligación de comparecer ante el tribunal semanalmente.

La defensa del sr. Blasco ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia en el Tribunal Supremo, si bien aún no se tiene conocimiento de su presentación ni de que el alto tribunal haya admitido o no el recurso a trámite.


VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.