Bomberos de la Generalitat: servicios destacados de la noche y madrugada

Un incendio afecta el ascensor de un edificio de Tarragona
Una cuarentena de vecinos desalojados y una persona intoxicada leve en el incendio de un piso en Sant Boi de Llobregat
Incendio en el interior de una fábrica de Parets del Vallès
Un incendio afecta el ascensor de un edificio de Tarragona (Tarragonès)

A las 22.32 horas de anoche, los Bomberos de la Generalitat fueron alertados de un incendio en un inmueble de la Rambla Vella, número 19, de Tarragona.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de los Bomberos (dos camiones, la autoescala y un vehículo de mando) que comprobaron que el fuego afectaba el ascensor del edificio. A las 23:01 horas ya daban el fuego por apagado y los efectivos procedieron a ventilar el edificio. Preventivamente fueron desalojados seis vecinos, cuatro de los cuales fueron atendidos por efectivos sanitarios del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) por intoxicación leve causada por el humo.

A la medianoche, y una vez finalizada la ventilación, los vecinos han podido regresar a sus domicilios.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Una cuarentena de vecinos desalojados y una persona intoxicada leve en el incendio de un piso en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Los Bomberos eran alertados, a las 23.00 horas de la noche, de otro incendio en unos bajos, en la calle Riera Gasulla, número 10, en Sant Boi de Llobregat.

Se trata de un inmueble de cuatro plantas y bajos, con un total de 16 pisos. Como medida preventiva se desalojaron 42 vecinos del edificio y se confinaron los cuatro inquilinos del ático.

A las 23:27 horas los Bomberos, que desplazaron siete dotaciones (cuatro camiones, la autoescala y dos vehículos ligeros), ya daban el fuego por controlado. El incendio quemó una habitación de los bajos y el resto del piso quedó afectado por el humo. Además, el fuego también afectó el balcón de un piso de la primera planta y el humo la escalera del inmueble.

Alrededor de las 23.45 horas, los vecinos ya pudieron retornar a sus domicilios, acompañados por efectivos de los Bomberos, excepto los de la planta baja, que fueron realojados por el Ayuntamiento.

Una menor de 16 años resultó intoxicada leve y fue evacuada por el SEM al Hospital de Sant Boi.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local.

Incendio en el interior de una fábrica de Parets del Vallès (Barcelona)

Poco después de la medianoche, a las 12:27 horas, los Bomberos recibían el aviso de un incendio en el interior de una fábrica en el polígono industrial Sector Autopista de Parets del Vallès.

Hasta el lugar se han desplazado un total de seis dotaciones (tres camiones, la autoescala y dos vehículos ligeros) y la ambulancia del GEM (Grupo Emergencias Médicas) de los Bomberos. El fuego ha quemado un armario de conexiones en la sala de transformadores de la empresa. Ninguna persona ha resultado herida. A la llegada de los efectivos de Bomberos, los trabajadores que nos aquellos momentos se encontraban en el interior de la fábrica ya habían sido desalojados con carácter preventivo.

También se han desplazado efectivos del SEM y de la Policía Local.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.