Bonaire acoge la tercera edición del programa Work@Bonaire para formar a jóvenes desempleados

 

  • La iniciativa, impulsada conjuntamente por Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo y residentes en el área metropolitana.
  • Los 35 candidatos seleccionados serán formados para adquirir las habilidades requeridas por las marcas que operan en Bonaire y pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo del centro.
  • 280 personas se graduaron en las dos ediciones anteriores de Work@ celebradas en España desde el nacimiento de esta iniciativa en 2016. Casi el 80% de ellos encontraron empleo en los primeros 60 días tras finalizar el programa.

A44I9340Valencia, El centro comercial Bonaire acoge una nueva edición de Work@Bonaire, un programa gratuito que promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo. Desde que se pusiera en marcha por primera vez en España, esta iniciativa ha formado a 280 jóvenes, de los cuales cerca del 80% encontró trabajo en los primeros 60 días tras finalizar el programa.

Work@Bonaire 2019

En el marco de esta iniciativa, Bonaire acogió ayer una fase de entrevistas en la que participaron 168 jóvenes previamente seleccionados. De entre ellos, 35 accederán a un curso de formación gratuito de tres semanas de duración enfocado en mejorar las competencias y la motivación profesional en un entorno de retail y restauración.

Durante este proceso, Generation Spain -fundación impulsada por McKinsey&Company para facilitar el acceso de los jóvenes a oportunidades para la mejora de su empleabilidad- proporcionará a los candidatos una formación de excelencia en atención al cliente y les ayudará a desarrollar habilidades imprescindibles para su adaptación al mundo laboral, como son la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad. Una vez graduados, estos jóvenes optarán a las ofertas de empleo existentes en el centro

Para esta edición Bonaire cuenta con marcas adheridas como: la Agencia Tributaria Municipal del Ayuntamiento de Aldaia Muerde la Pasta, Misako, Tezenis, Auchan, Hawkers, Sorsi e Morsi, Norauto, 100 Montaditos y Leroy Merlin. Muchas de ellas participarán en un Job market que se celebrará el 15 de mayo tras la graduación, un formato de entrevistas que permite acelerar el proceso de selección y contratación de los participantes en el programa y que pone de manifiesto el compromiso de las marcas con la iniciativa.

Además, todos los participantes de Work@ pasarán a formar parte de una bolsa de talento a la que acceden las distintas marcas que operan en cada centro comercial a lo largo del año.

Work@: desde 2016 dinamizando el empleo juvenil local

Promovido por Unibail-Rodamco-Westfield, líder europeo en el sector de centros comerciales, y Generation Spain, esta iniciativa está impulsada por McKinsey&Company y responde al compromiso de URW con el empleo y el bienestar local en las comunidades en las que está presente: “Al igual que en el plano medioambiental, nos hemos marcado objetivos tangibles y, en el ámbito del empleo juvenil, para el conjunto del grupo en Europa, deseamos generar 1.000 empleos al año a partir de 2020”, señala Benoît Dohin, director general de Unibail-Rodamco-Westfield en España.

Desde 2016 Work@ ha formado a 280 jóvenes en centros de URW de toda España y para este año está previsto que participen 175 jóvenes.  Además de Bonaire, los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield donde se desarrolla Work@ este año son La Maquinista, Glòries y Splau en Barcelona, Parquesur en Madrid.

BONAIRE

Bonaire pone al alcance de los clientes su concepto de Unexpected Shopping, con experiencias que van más allá del concepto tradicional de compras, ya que engloba además espacios diseñados para disfrutar de marcas exclusivas, servicios Premium, eventos exclusivos, gastronomía y actividades de ocio. Bonaire, con más de 200 tiendas agrupa la oferta comercial más completa y exclusiva de Valencia, con una selección de tiendas que incluye Primark, Hollister, H&M, Zara, entre otras. Bonaire ofrece multitud de servicios gratuitos como el préstamo de paraguas, prensa diaria, pulseras identificativas para niños, salas de lactancia o aparcamiento, entre otros. Servicios que, unidos a la reciente incorporación de Las Terrazas de Bonaire, el nuevo espacio de ocio y gastronomía de Bonaire, que ofrece conceptos gastronómicos que no suelen encontrarse en otros centros comerciales, junto con una completa programación infantil y lúdica para todos los públicos, Bonaire se posiciona como el mejor plan familiar para el fin de semana
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.