SPPLB Ayuntamiento de Valencia:’Falta de uniformidad en Policía Local, poco, mal y tarde’

policia-local-valencia-4-e1529403316193-1024x610-1024x610Desde el SPPLB queremos denunciar la falta de uniformidad y el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Uniformidad de Policía Local, donde no sólo no sale adelante un proyecto de uniformidad consensuado con la parte técnica con todos los sindicatos para cubrir las necesidades básicas en materia de uniformidad para la Policía Local de Valencia, sino que además no se cumplen otros acuerdos de reparto de prendas.

Actualmente, se ha procedido a repartir prendas de uniformidad que se adquirieron a finales del año 2018, pero el material que ha llegado y se ha repartido no es el que se había acordado en su momento.

Así, y por poner un ejemplo, hay personal al que le han repartido calcetines después de más de 10 años sin hacerlo, como es el caso del personal que usa botas y se le ha dado un sólo par de calcetines deportivos.

No podemos entender como cuando en la Mesa de Uniformidad se acuerda el reparto de prendas, para todos por igual aunque no sean de los mismos modelos, al final a cierto sector del Cuerpo le llegue una cantidad insignificante.

No sólo no se han entregado este tipo de prendas desde hace más de una década, sino que ahora no llega lo acordado, aparte de ser una cantidad totalmente insuficiente. Además, se ha dado la situación de personas que usan una talla de calzado, les ha llegado un único par de calcetines y cuatro tallas más grandes.

En el año 2018 no se llevó a término el pliego de condiciones previsto para la compra de la uniformidad que en Mesa de Uniformidad se había acordado, un presupuesto que era ya de por sí muy insuficiente para las necesidades reales de la plantilla.

Incomprensiblemente la uniformidad necesaria no llega, la que llega no es suficiente y, en ocasiones, ni siquiera es de utilidad para su correcto uso.

Desde julio de 2017, donde se produjo el cambio de uniformidad bicolor a monocolor en la mayor parte de la plantilla, no se ha vuelto a dar reparto de polos, dándose así la circunstancia de tener a más del 50% de la plantilla con sólo 2 polos de verano o 2 polos de invierno, personal que realiza servicio de 7 días ininterrumpidamente y se ha de “apañar” con lo poco que tiene, como caso más sangrante las últimas incorporaciones hace más de un mes y que aún les faltan prendas.

Un despropósito en toda regla donde queda patente la nefasta gestión que en los últimos años se ha estado llevando en el Cuerpo de Policía Local de Valencia en materia de uniformidad, con deficiencias muy graves.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.