Bonaire entra en la fase 2 y ofrece la experiencia de compra más segura

Refuerza sus protocolos de seguridad y desinfección ante el COVID-19

Bonaire_29May_0305
image-651867

  • El Centro Comercial ha aplicado los protocolos de desinfección y seguridad más exigentes y está preparado para recibir a aquellas personas que lo visiten ofreciendo los espacios más seguros donde realizar sus compras.
  • Unibail-Rodamco-Westfield, propietaria de Bonaire, ya ha validado este protocolo en otras ciudades europeas donde la desescalada está más avanzada, garantizando su efectividad. La compañía trabaja junto a Bureau Véritas en la obtención de un sello de garantía que certifica que sus centros son espacios seguros.
  • Bonaire cuenta con un innovador sistema de conteo mediante app capaz de monitorizar en todo momento el estado de ocupación del centro para controlar así el flujo de clientes.

Valencia, 29 de mayo de 2020.- El centro comercial Bonaire ultima los preparativos para reanudar su actividad tras la entrada de la provincia de Valencia en la fase 2 del plan de desescalada, prevista para el lunes,1 de junio. El centro, que ha permanecido abierto al público para garantizar el acceso a los comercios de primera necesidad, ha sumado a las medidas de desinfección y seguridad ya adoptadas, exigentes protocolos con los que ofrecer a sus clientes la experiencia de compra más segura.

Con la entrada en la fase 2, la compañía ha desplegado un protocolo de seguridad y desinfección, donde se ha aumentado la frecuencia de limpieza del centro coincidiendo con los horarios de más afluencia y de los touch points más comunes (ascensores, pasamanos, picaportes, etc) cada 30 minutos o la colocación de geles hidroalcohólicos en entradas y en puntos clave (accesos a tiendas, baños, etc), entre otras. Además, cuenta con un innovador sistema de monitorización y control de la ocupación que permite controlar el flujo de personas en tiempo real a través de una app móvil y que alerta a la gerencia del centro en caso de que se esté llegando al límite de ocupación marcado por ley, evitando así aglomeraciones y garantizando la seguridad de los asistentes.

“Desde el primer momento nuestra prioridad ha sido velar por garantizar la seguridad de nuestros visitantes, empleados y comerciantes para seguir brindándoles la mejor experiencia de compra en un entorno 100% seguro” señala Nadia Fernandes, gerente de Bonaire. “En nuestro caso, contamos además con un diseño privilegiado en Valencia con grandes terrazas y espacios abiertos que favorecerá el control de la distancia de seguridad tan importante en estos días”.

Aprendizaje de los centros de URW en Europa

Bonaire cuenta con la experiencia de Unibail-Rodamco-Westfield, operador global con presencia en toda Europa. Gracias a esto, la compañía tiene el aprendizaje de los centros comerciales de aquellos países donde la desescalada está más avanzada, como Alemania, Austria o Polonia. Esto les permite ofrecer las soluciones testadas para garantizar la seguridad de clientes, comerciantes y trabajadores. “Ser un operador global líder, nos otorga agilidad y flexibilidad para identificar, testar y aplicar nuevas medidas constantemente. Ir un paso por delante está en el ADN de URW y es uno de los motivos de nuestro liderazgo”, ha señalado Laetitia Ferracci, directora de Operaciones en Unibail-Rodamco-Westfield en España.

Medidas de seguridad e higiene

A las medidas ya implementadas desde el inicio de esta crisis, pensadas para facilitar el acceso de los clientes a los bienes de primera necesidad, Bonaire ha sumado un protocolo específico pensado para proporcionar a los clientes los espacios más seguros donde realizar sus compras.

Para ello, se ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección, con un mayor refuerzo durante las horas de apertura y cierre, así como en las horas de mayor flujo de personas con el objetivo de garantizar la higiene durante su estancia. Cada 30 minutos se limpiarán y desinfectarán todos los ascensores y pasamanos de las escaleras mecánicas, y la limpieza y desinfección de los aseos se hará mínimo cada hora.

Por su parte, los clientes tienen a su disposición gel hidroalcohólico en todos los accesos y repartidos por los puntos clave del centro. Además, es obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia social y se potencian los pagos electrónicos contactless para evitar el uso de dinero físico.

Los equipos de seguridad siguen un protocolo específico para garantizar que se respetan las normas en todo momento: se han establecido puertas de solo entrada y de solo salida en zonas comunes y en coordinación con los retailers; se monitorizarán las afluencias a través de su plataforma digital y velarán por el cumplimiento de la distancia de seguridad (2m) en las entradas, salidas y durante el recorrido en el centro. Del mismo modo, se han colocado vinilos informativos en el suelo marcando esta distancia mínima.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades y con el fin de evitar la propagación de contagios, los espacios comunes (áreas de descanso, zonas de juegos etc.) permanecerán cerrados. Asimismo, se han habilitado las salas de lactancia solamente para una familia y se desinfectarán por cada uso. El uso de los ascensores se verá limitado a personas con movilidad reducida y a un máximo de 1-2 personas por ascensor.

Estas medidas se enmarcan en el compromiso de Bonaire por mantener los más altos estándares de seguridad sanitaria para garantizar que todos los clientes, empleados y comerciantes puedan desarrollar su actividad en el entorno más seguro.

Conscientes de la gravedad y complejidad de la situación y las consecuencias por las que está pasando la sociedad en su conjunto a raíz de la crisis del COVID-19, Bonaire ha colaborado con entidades sociales cediendo instalaciones de almacén logístico para una campaña de reparto de alimentos de Cruz Roja y donando, junto con Primark, prendas a Cáritas Diocesana de Valencia.

BONAIRE

Bonaire, el centro comercial más grande la Comunidad Valenciana, agrupa la oferta comercial más completa y exclusiva de Valencia con una selección de más de 200 tiendas que incluye marcas como Victoria´s Secret, Primark, Hollister, H&M, Zara, entre otras.

Con cerca de 30.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la gastronomía, Las Terrazas de Bonaire acogen conceptos gastronómicos que no suelen encontrarse en otros centros comerciales ofreciendo la perfecta fusión entre la cocina internacional y la cocina local y de vanguardia.

Con sus 16 salas, Cinesa LUXE Bonaire forma parte de una completa oferta de experiencias de ocio que el centro comercial ofrece a sus clientes y que, junto con la programación de actividades para todos los públicos de Las Terrazas, la bolera y un espacio multiaventura de más de 1.600 metros cuadrados, conforman uno de los destinos preferidos en Valencia.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.