Bonig afirma que Sánchez “ha firmado el fin” del Tajo-Segura y anuncia que recurrirá si el caudal se mantiene en 7,5 hm3

 

fotonoticia_20181125123156_800VALÈNCIALa Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha advertido hoy de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “ha firmado el fin del trasvase Tajo-Segura” porque cuando gobierna el PSOE “el futuro del campo valenciano se acorta” y ha anunciado que el PP recurrirá el trasvase si el caudal se mantiene en los 7,5 hectómetros anunciados.

Según ha considerado Bonig en un comunicado, el PP, “de nuevo, será el único que defienda con contundencia la viabilidad, las oportunidades y los intereses de la provincia ante un presidente –en referencia a Ximo Puig– que ha dado la ‘cabotà’ ante Sánchez”, ha señalado.

Así, Bonig ha señalado que Sánchez “quiere darle portazo” al trasvase al Segura en referencia a la decisión de la Comisión de Explotación de rebajar a 7,5 hectómetros cúbicos el agua que llegará a la provincia de Alicante. “Se dan las condiciones para que el trasvase lleve 20 hectómetros cúbicos, todo lo que baje de ahí son excusas de Sánchez para ponerle fecha de caducidad al campo alicantino”, ha manifestado la líder ‘popular’.

La presidenta del PPCV, ha advertido que todo forma parte de la campaña de “entumecimiento” y “desidia” de Ximo Puig quien ha vendido a los regantes alicantinos”. “Puig es el cooperador necesario para que el trasvase al Segura desaparezca, sino se hubiera puesto de perfil y se hubiera plantado ante Madrid, hoy el trasvase sería una realidad”, ha manifestado.

“La historia se repite, cada vez que gobierna el PSOE se acaba el agua para la Comunitat Valenciana. Con Zapatero vivimos el fin del trasvase del Ebro y con Sánchez, viviremos el fin del Tajo-Segura” ha señalado. “Cada día que el PSOE gobierna, la vida del campo valenciano se acorta”, ha aseverado.

Por ello, Bonig ha señalado que tanto el PSPV como Compromís son “cómplices y parte” del fin del trasvase que pretende Pedro Sánchez quien “se ha inclinado ante el gobierno socialista Castilla-La Mancha poniéndole precio al campo, a la economía y al desarrollo de una provincia como Alicante”.

Así, la presidenta del PPCV ha advertido de la “cascada” de hechos “teledirigidos” por PSPV y Compromís encaminados al cierre definitivo del Tajo-Segura, como el dictamen de la subcomisión de Estudio de Les Corts Valencianes, donde evitó defenderlo y donde solo el PP presentó un voto particular a su favor; el dictamen del Congreso a favor de reducir los trasvases y la respuesta del Ejecutivo de querer minimizar las transferencias de caudales por el cambio climático y sustituirlas por desalinizadoras.

“Page la gana la partida a Puig ante Pedro Sánchez. Si el trasvase del Tajo-Segura hoy trasvasa 7,5 hectómetros es porque Puig lo ha consentido durante meses”, ha zanjado.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.