BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

España 2000 vuelve a la carga: tras el boicot a Dani Mateo ahora amenazan la actuación de Mongolia en Valencia

 

Mongolia-Carne-Cruda-Alvaro-Vega_EDIIMA20181016_0181_20Después de conseguir hace unas semanas que el Teatro Olympia de Valencia cancelara la actuación del televisivo humorista Dani Mateo -prevista para este fin de semana- por las amenazas recibidas, la formación ultraderechista España 2000 vuelve a la carga. En esta ocasión pretenden boicotear la presencia de Mongolia en La Rambleta programada para el próximo fin de semana: “¿Escrache a Dani Mateo y no a estos cerdos traidores que se cagan en ti?”, se puede leer en un montaje fotográfico difundido por el líder ultra José Luis Roberto  a través de su perfil de Facebook.

Roberto carga contra el ‘tripartito’ valenciano -el alcalde, Joan Ribó (Compromís), gobierna en coalición con el PSPV y Valencia en Comú, la coalición en la que está integrada Podemos- por programar en una de las salas municipales a Mongolia -sábado 1 de enero y domingo día 2-, que asegura está “profusamente financiada”. Se refiere a ellos como “gente irreverente que practican un humor de insulto, de ofensa y vergonzoso a las instituciones, los símbolos, la religión católica y a todo aquel que no comulga con su marxismo financiado”.

Por ello, insta a sus seguidores a protestar “por todos los medios legales” y “de forma educada” ante el consistorio valenciano y la Rambleta.

Mongolia no ha tardado en responder, también por medio de las redes sociales: “A los fachas de España 2000 y al impresentable de su líder parece que les jode que actuemos en Valencia […]. Pues se van a joder PERO BIEN. Esperamos descojonarnos de ellos con vosotros”.

A los fachas de España 2000 y al impresentable de su líder parece que les jode que actuemos en Valencia el próximo sábado 1 y domingo 2. Pues se van a joder PERO BIEN. Esperamos descojonarnos de ellos con vosotros. Entradas en https://t.co/lHdrNU6srv. pic.twitter.com/U9RDgBCR9F

— Revista Mongolia (@revistamongolia) 25 de noviembre de 2018

Boicot a Dani Mateo

España 2000 sí consiguió su objetivo -aunque a medias- con el humorista Dani Mateo. Después del polémico gag televisivo en el programa ‘El Intermedio’ con la bandera española (que le ha llevado a los tribunales), el partido ultra de Roberto promovió un boicot contra la representación de ‘Nunca os olvidaremos’, protagonizada por el propio Mateo junto a Raúl Cimas y JJ Vaquero. El teatro valenciano decidió entonces cancelar la actuación por las amenazas recibidas.

Sin embargo, Mateo sí que actuará junto a Cimas y Vaquero en Valencia. Lo hará el próximo 9 de febrero en el Palau de la Música después de que Joan Ribó pusiera a disposición del cómico y sus compañeros este escenario, de propiedad y gestión municipal. La recaudación obtenida será donada a una ONG.

España 2000

La organización ultraderechista España 2000, envalentonada, ha protagonizado en los últimos meses en Valencia diversos actos de protesta, en los que el principal objeto de sus acciones eran, principalmente, dirigentes de Compromís. Entre sus ‘víctimas’, la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, a quien  acosaron en su domicilio poco después de las agresiones del 9 d’Octubre del pasado año, o la alcaldesa de Paiporta, cuya participación en un acto de las fiestas patronales de esta localidad valenciana boicotearon el pasado verano.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.