Bonig alerta de la falta de material e insta a “volcarse en la protección de los profesionales sanitarios”

 

Mar 21st 2020, 12:55

VALÈNCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha alertado de la falta de materiales de protección y ha afirmado que “hoy, más que nunca, debemos volcarnos con la protección de los profesionales sanitarios que se dejan la piel cada día en la lucha contra el coronavirus”.
2
Bonig ha señalado mediante un comunicado que el personal sanitario necesita medidas de protección, y ha alertado de las quejas de profesionales de diferentes comunidades autónomas, también la Comunitat Valenciana, por la falta de material y equipos adecuados de protección.

“Lo que en otras circunstancias puede esperar algunos días en este momento urge. Hay que ayudar a los profesionales sanitarios y hay que hacerlo ya con mascarillas, con guantes, con equipos, con test. No es momento de peleas estériles, nos estamos jugando la vida y aquí estamos todos a una”, ha indicado.

Por ello, Bonig ha señalado: “Hoy más que nunca debemos volcar nuestro esfuerzo en la protección de los profesionales sanitarios y el personal que trabaja en las residencias, porque son quienes tienen un contacto más directo con pacientes y mayor riesgo de resultar infectados”.

Asimismo, la presidenta del PPCV ha señalado también la necesidad de que los test puedan llegar a toda la población que presente síntomas o crea que pueda estar infectado. “Solo con los medios adecuados, manteniéndose en casa y siguiendo las recomendaciones de los profesionales podremos hacer frente a esta pandemia”, ha concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.