5 de diciembre de 2025
2 mins read

Boom de visitas en el Cabanyal: más de 700 personas recorren seis casas en subasta

Récord de visitas en las casas del Cabanyal: más de 700 personas interesadas en seis inmuebles

Este viernes concluyó el período de visitas a las seis propiedades del Plan Cabanyal-Canyamelar que se subastarán, con un número sin precedentes de 707 visitas, lo que refuerza la popularidad del barrio marinero. Las cifras reflejan el interés creciente por encontrar una vivienda en la zona, ya sea para integrarse en la comunidad o para regresar al barrio de origen.

Las 707 visitas fueron realizadas por 150 potenciales compradores, quienes mayoritariamente prefirieron visitar las seis propiedades para evaluar su estado y dimensiones. Comparando con 2023, se realizaron entonces unas 300 visitas, atrayendo a un centenar de personas.

Entre las propiedades, la situada en la calle Vidal de Canelles 20-primero destacó con 127 visitas, seguida por su planta baja con 121. En la calle Francisco Eiximenis 28-1, el piso con terraza fue visitado por 113 personas, al igual que el bajo de dicho edificio y el piso de Ángeles 22. La planta baja de Ángeles 22 también atrajo a 103 interesados.

Se ofertan tres casas típicas del Cabanyal, de planta baja y un piso, en secciones separadas para facilitar la puja por ambas partes de cada inmueble. Las superficies oscilan entre 100 y 175 metros cuadrados, con precios de licitación de entre 95.000 y 160.000 euros. Este planteamiento busca tanto atraer a nuevos vecinos como ofrecer precios de salida más accesibles.

La mayoría de los interesados son personas de alrededor de 30 años, especialmente parejas que desean establecerse en Cabanyal-Canyamelar. En muchos casos, son antiguos residentes del barrio que desean regresar.

El plazo para presentar ofertas económicas finaliza el 1 de diciembre, seguido de un proceso de apertura de sobres y un período de cinco días para posibles correcciones. Posteriormente, se procederá a la apertura de sobres económicos, prolongando el proceso alrededor de un mes.

La expectativa es ver cuántas visitas se convierten en ofertas, recordando que en 2023, para la subasta de 14 viviendas, se recibieron 250 ofertas económicas. En la subasta de julio de ese año, una planta baja en la calle Progreso alcanzó 53 pujas. Y a principios de 2025, una casa completa en la calle Escalante 216, con un precio inicial de 215.000 euros, recibió 29 ofertas, llegando a ofrecer hasta 550.000 euros. Finalmente, fue adjudicada por 258.000 euros tras varias renuncias.

En la calle Los Ángeles 22, la planta baja de 155,37 metros cuadrados tiene un precio inicial de 160.000 euros, y la planta superior, de 145,67 metros cuadrados, se oferta por 145.000 euros. Si ambas partes se subastaran juntas, el precio de salida sería 305.000 euros. En Francisco Eiximenis 28, la planta baja de 133,90 metros cuadrados sale a 135.000 euros, mientras que la planta superior, de 77,13 metros cuadrados, se ofrece por 120.000 euros. La oferta unificada hubiera sido de 255.000 euros.

La tercera propiedad en subasta se encuentra en la calle Vidal de Canelles 20. La planta baja cuenta con 101,03 metros cuadrados y un precio inicial de 99.000 euros, mientras que la planta superior, con 85,99 metros cuadrados, tiene un precio de salida de 95.000 euros. Unidas, hubiesen partido de 194.000 euros.

Previous Story

Fundación SGAE otorga III premios a la excelencia en composición de música para banda en Valencia

Next Story

Voluntarios de La Cantina acusan al Ayuntamiento de València de impedir su evento callejero por la DANA

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop