Borbotó logra el primer Edicom de su historia

El equipo San Francisco Borbotó ha ganado a CPV Quart de les Valls por un resultado de 70 a 50 en la final del Campeonato Interpobles de Galotxa, Edicom de primera categoría. La partida se ha celebrado en la cancha de galotxa de Meliana, que ha registrado una muy buena presencia de público con seguidores de todos los equipos finalistas.

En los prolegómenos de la partida, el jugador local Víctor Bueno ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de Meliana que le ha manifestado su apoyo a su carrera deportiva y le ha regalado un cuadro como recuerdo de este día.

Borbotó y Quart posan en la entrega de trofeos con las autoridades

Quart de les Valls (Montesa, Xato, Castillejo y Bervis) encarrilaba esta final con la ilusión de un novato y con la confianza en la veteranía de sus jugadores. Por su parte Sanfrancisco Borbotó (Martí, Jose, Castelló y Martí) vivía de este modo un día histórico también por protagonizar esta final inédita, y con la juventud como nota predominante.  Durante los primeros juegos de la partida ésta ha sido muy igualada. Pero Borbotó consiguió hacer mella en el juego de los de Quart con la potencia de Marti i Jose y logró un 40 por 25, que puso cuesta arriba la final para sus rivales. Así y todo Quart se repuso y consiguió llegar hasta igual a 50, pero así se quedó el marcador para ellos. Los jugadores de Borbotó pusieron la directa para hacerse con su primera final de primera de este torneo, algo histórico para este club.

Por lo que respecta a la final juvenil, se enfrentaban los vigentes campeones, Electrofassar Massalfassar, frente a los noveles CPV Quart de les Valls. Massalfassar consiguió revalidar el campeonato tras vencer 50 a 40. Se han avanzado los azules inicialmente hasta tener un 20 por 5, pero han comenzado a reaccionar los de l’Horta hasta conseguir una igualada a 25. Sin duda una partida vibrante, en la que los cuatro juegos seguidos de Massalfassar han sido la clave de la partida, puesto que pese a las ganas de los de Quart de les Valls, han encarrilado la victoria. Han entregado los trofeos la alcaldesa de Quart de les Valls, el vicepresidente de la FPV, el concejal de deportes de Massalafassar y el gerente de Edicom.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.