Albert denuncia la situación de insalubridad y riesgo de incendio de dos bajos de la calle San Vicente

EU pide en una moción que se inste a la propiedad a la limpieza y correcto mantenimiento de estas construcciones

IMG_3818La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha presentado una moción a la comisión de Medioambiente en la que solicita que el Ayuntamiento inste a la propiedad de los locales ubicados a la altura de los números 301 y 303 de la calle San Vicente a la limpieza y correcto mantenimiento de los mismos o, en su defecto, a la actuación de oficio por parte del Ayuntamiento. La edil, que visitó recientemente la zona junto con miembros de la Asociación de Vecinos de este barrio y pudo comprobar la situación de abandono de los mismos, ha explicado que se trata de dos plantas bajas, aparentemente deshabitadas, cuyas ventanas dan a la calle y por las mismas se puede observar la cantidad de suciedad y mobiliario que se amontona en unas condiciones de insalubridad que crean, por un lado, una situación de potencial riesgo de salud pública y, por otro, de incendio.

IMG_3824Albert ha apuntado que la Cruz Cubierta-San Vicente es un barrio conformado por la estructura tradicional de casas bajas, la expansión de los años 70, la integración de antiguas naves industriales en el entramado urbano y la nueva expansión de la ciudad. Sin embargo, “muchas de estas edificaciones se encuentran en una situación de total abandono que lo único que provocan son molestias a los vecinos y vecinas de los alrededores”, ha dicho la regidora.

Asimismo, también ha comentado la concejala que a la propia peligrosidad de los bajos debido a su situación actual de degradación, hay que sumar que dicho riesgo se incrementa debido a que junto a los mismos se encuentra un local destinado al ocio nocturno en el que se reúne un buen número de gente, especialmente fines de semana y días festivos. “Queremos evitar que se produzca cualquier tragedia y, por tanto, consideramos de máxima prioridad que se actúe en la zona”, ha concluido Rosa Albert.

IMG_3819

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.