Borbotó y Quart de les Valls jugarán la gran final del XXVIII Edicom de galotxa

Jornada de fuertes emociones en muchas localidades donde se han disputado las semifinales de vuelta | Borbotó, ha sido la gran sorpresa en primera categoría que ha eliminado a uno de los favoritos después de dos partidas de espectaculares | Quart de les Valls ha remontado y ha colocado a dos equipos en las finales

La vuelta de las semifinales del XXVIII Edicom de Galotxa, Trofeo Edicom ha deparado partidas de mucha emoción en algunas categorías. La gran sorpresa ha sido la clasificación de Borbotó, para la gran final de primera categoría, después de ganar en Beniparrell, por 60 a 70, en una gran partida. En la ida, ya vencieron por 70 a 55. El equipo de Borbotó, con Julián, que ha estado a un nivel muy alto, José y Castelló han conseguido vencer al equipo de Beniparrell, en su casa. Demostrando su gran nivel de juego y ánimo. Roberto, Herrera, Ponce y Toni, no han podido romper ni un juego a sus rivales, y poco a poco a pesar de los ánimos de sus seguidores han visto como se despedía la posibilidad de remontar.

Julián de Borbotó_2

El Quart de les Valls también ha completado una gran tarde, con las clasificación del equipo de primera y el juvenil. Su primer equipo ha remontado ante la formación de Albuixech, en la calle Valencia. Una calle mítica donde el equipo de les Valls impone su juego más técnico sobre la pegada. Esta tarde ha conseguido levantar la desventaja que llevaban, y han superado con claridad al equipo de Albuixech, por 70 a 10. Montesa de El Puig, Xato de Almenara, Juan Antonio y Berbis, jugaran su primera gran final del Edicom en primera categoría. La final de primera categoría, es una final inédita en esta competición y seguro que ánima a las aficiones de ambas poblaciones. Además su equipo juvenil (Dani, Eloy, Marcos, José Salvador y Javi Font) también disputara su primera gran final, después de una gran temporada contra el equipo de Massalfassar (Rafa, Álvaro, Jorge y Carlos), campeones del Trofeo Edicom de 2013 y del Trofeo El Corte Inglés 2014.

El club de Meliana, también ha conseguido clasificar a dos de sus equipos para las finales que se disputaran en su localidad, los próximos 13 y 14 de diciembre. Jugaran contra dos de los clubs con mayor tradición, Beniparrell y Marquesat. En cuarta, de momento Foyos ha clasificado a uno de sus equipos que jugara posiblemente contra Les Valls, que tiene que jugar en Tibi, contra San Vicent, mañana domingo.

Finales del “XXVIII Trofeo Edicom” de galotxa

Primera senior:
– Sanfrancisco Borbotó A- CPV Quart de les Valls A

Primera juvenil:
– CPV Quart de les Valls – Electrofassar Massalfassar

Segunda categoría:
– Ajuntament Beniparrell C – Caixa Popular Meliana C

Tercera categoría:
– Caixa Popular Meliana E Ovocity Marquesat B – Ovocity Marquesat B

Cuarta categoría A:
– CPV Foios C – posiblemente contra Cons. Bon Succes Les Valls D (que gano por 70 a 0. San Vicent debería de dejar en 0, y remontar en el desempate)

La presentación de las finales tendrá lugar en la sede de Edicom, en el Parque Tecnológico de Paterna, a las 20 horas del próximo miércoles.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.