BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

En Montserrat y Borbotó se juega el liderato de galotxa

Valencia Noticias | Redacción.- Con la llegada de la tercera jornada del Autonómico de Galotxa, este fin de semana, siguen las espadas en alto por escalar posiciones en la máxima categoría del trofeo.

Pepet d'Alfara, mitger del lider  Montserrat B

Pepet d’Alfara, mitger del lider Montserrat B

El líder de la clasificación, Monserrat B, recibirá en su cancha al cuarto del grupo, que de momento también cuenta sus partidas con victorias, la Mancomunitat de les Valls. Los primeros tienen a favor el factor cancha, y el hecho de que Montesa, “bot” titular de Les Valls, sea duda hasta última hora por un esguince de tobillo, producido en el anterior encuentro. La pedanía de Valencia será donde el equipo local, mida las posibilidades del Marquesat, que figura en la segunda posición, pero empatado a puntos con el líder. Dependiendo de estas partidas, bien Montserrat bien Marquesat podría situarse en solitario al frente de la clasificación, meintras que Les Valls debería dar la sorpresa a domicilio y esperar una carambola en el otro encuentro.

El campeón de la temporada anterior, Quart de les Valls, tras comenzar la competición con una sorprendente derrota, se redimió en parte la semana pasada, al ganar al subcampeón Foios. En estos momentos ocupa la quinta posición, y afronta esta tercera jornada con un encuentro favorable, en su propia calle y frente al Meliana, penúltimo clasificado. Beniparrell, que puede haber formado lo que seria la revelación de la temporada, si todo les sale bien, ha logrado también vencer en sus dos encuentros, y esta semana recibirá al Montserrat A en su casa. Esta última formación debe comenzar a carburar pues el único punto sumado hasta ahora no es el bagaje esperado por sus seguidores. Cerrará la jornada la visita del Massalfassar al Foios. Este encuentro deberá servir para uno de estos dos equipos como comienzo de una remontada, si tienen intención de alcanzar la fase final del torneo.

Ya en el trinquete, Borriol lidera la primera categoría, seguidos de cerca por la Pobla de Vallbona B y Algimia. Los líderes, que debutan en esta división, recibirán al Algimia, en un choque inédito en primera división, pues los del Camp de Morvedre también participan por vez primera en la máxima categoría de esta competición en trinquete. El derby entre la Pobla de Vallbona A y B marcará asimismo esta jornada, que será completada con la partida entre Lliria, colista en el que está pesando la baja de su “mitger” Borja, y Riba-roja A.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.