Bravo dice que una de sus primeras medidas será la ley de función pública para una administración “más moderna”

 

fotonoticia_20190617135013_800VALÈNCIA, La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha señalado que “una de las primeras medidas” de la nueva legislatura será impulsar la ley de función pública, que considera “fundamental” para convertir la administración en una “más moderna, eficaz y eficiente”.

Así se ha pronunciado este lunes en declaraciones a los medios antes de prometer el cargo por el que tendrá competencias en justicia, reformas democráticas, y gestión de las competencias en materia de consultas populares, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, registros y notariado; en materia de interior, protección civil, gestión de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, extinción de incendios y situaciones de emergencia, además de función pública.

La consellera ha apuntado que tiene ante sí “un nuevo reto” al asumir más competencias, en materia de interior, seguridad y emergencias, y ha destacado que espera trabajar “con toda la fortaleza para que la seguridad de los ciudadanos sea un valor, que la ciudadanía se sienta segura y buscar ese equilibrio entre libertad y seguridad”.

Asimismo, Bravo ha abogado por trabajar en la construcción de una Comunitat Valenciana “más abierta, plural y justa” y cree que esta legislatura permitirá “consolidar proyectos ya iniciados”, como el plan de infraestructuras.

En la misma línea, ha destacado que la que comienza será la legislatura en la que dignificarán las sedes judiciales, la Comunitat estará “a la vanguardia” en España en materia de justicia; se producirá la digitalización de la justicia y se continuará situando “en el centro” de las políticas públicas a las víctimas, además de impulsar políticas de protección para estas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.