Bronce para el Esgrima Marítim en el Torneo Ciudad de Valencia de Espada Femenina

Las féminas del Marítim brillan en la fase nacional de equipos.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Polideportivo de Benimaclet el prestigioso torneo de esgrima femenina “Ciudad de Valencia”, el cual incluía en esta ocasión el IV Torneo Nacional de Ranking Individual a espada femenina, así como la fase nacional de equipos en la misma arma.

Fue en la prueba por equipo donde brillaron las tiradoras del Esgrima Marítim, quienes obtuvieron una meritoria medalla de bronce, la cual les sitúa sextas en la clasificación del Campeonato de España, y demuestra que el reciente ascenso a la División de Plata no fue fruto de la casualidad.

El equipo formado por Sofía Pérez, Cristina Alonso, Marta Cabanes y Vania Velinova, capitaneadas por José Manuel Orduña y José María Cabanes, derrotaron primero al Sala de Armas de Madrid 2 en el cuadro de octavos de final, y al Club de Esgrima Pozuelo, a priori las favoritas del torneo, en la ronda de cuartos de final.

En semifinales cedieron ante el Sala de Armas de Madrid 1, a la postre vencedoras del torneo, y en la lucha por el bronce si impusieron en un muy trabajado asalto al Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas.

El equipo femenino del Maritim con sus entrenadores Equipo Femenino Esgrima Marítim Pérez, Alonso, Cabanes y Velinova

En la competición individual la mejor de las valencianas fue Sofía Pérez Simbor que finalizó en 16ª posición, seguida por su compañera de club Cristina Alonso en el puesto 17. Vania Velinova alcanzó la posición 26 de la clasificación final, siendo las tres únicas espadistas valencianas que finalizaron entre las treinta primeras del torneo.

Este resultado certifica de manera definitiva la presencia de Sofía Pérez Simbor en el Campeonato de España Senior, ya que le permite situarse en el décimo puesto del ranking, y a la lucha por el título nacional solo optarán las veintiocho primeras clasificadas del ranking.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.