Broseta critica que el PP oculta los museos y monumentos de Valencia

Museos  monumentos y más cultura en Valencia  HomeEl concejal socialista señala que en la página de inicio de la web municipal no haya ni siquiera un banner a museosymonumentosvalencia.com inaugurada este mismo año.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha criticado hoy que el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Valencia “no tiene ningún interés en promocionar los museos y monumentos de la ciudad de Valencia”, a lo que ha añadido que “la concejala delegada de cultura, María Irene Beneyto, dijo en noviembre pasado que iban a fomentar y mejorar el turismo cultural en Valencia, pero fue un brindis al sol”. Esta es la conclusión del concejal socialista tras señalar que “el portal web del Ayuntamiento de Valencia no tiene ni siquiera un banner del sitio también municipal www.museosymonumentosvalencia.com, lo que es inconcebible para una ciudad que debería apostar por su patrimonio cultural pues debería ser el mayor activo, el mayor reclamo, para el turismo”.

 Broseta ha manifestado que “la web municipal sobre museos y monumentos ha tardado muchos años y muchas críticas en llegar, y cuando este año la ponen en funcionamiento, el PP la esconde; y es que en la página web de la Fundación Valencia Turismo (www.turisvalencia.es), en ningún lado, tampoco hay ningún enlace awww.museosymonumentosvalencia.com”. “Es de primos gastarse dinero en una web sobre museos y los monumentos de Valencia y luego no sólo no promocionarla, sino ocultarla”. Al respecto, el concejal socialista ha añadido que “este hecho es especialmente grave en estas fechas, en plena temporada estival, ya que los turistas que se interesan por Valencia y buscan información en las webs no tienen ninguna facilidad para acceder a nuestro interesante y rico patrimonio histórico y cultural”.

Broseta ha continuado valorando la política cultural del PP en Valencia con respecto al edificio más emblemático de la ciudad, la Lonja, que “todavía no tiene una web municipal propia, siendo nuestro único monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”. “Es el único monumento de estas características que no tiene portal web y eso, sencillamente, no puede ser”.

Adjuntamos cuadro explicativo sobre la promoción de varios monumentos que son Patrimonio de la Humanidad en España, La Alhambra de Granada, la Catedral de Burgos, la Mezquita de Córdoba, el Monasterio y sitio de El Escorial, y la Lonja de la Seda de Valencia:

 

MONUMENTOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN ESPAÑA

Web propia

Comprar entradas por la web

Audioguías

Folletos

Audiovisuales

La Alhambra

Catedral de Burgos

No

No

Mezquita de Córdoba

Monasterio y sitio de El Escorial

No

Sí (sólo en inglés)

Lonja de Valencia

No

No

No (durante todo este año)

Sí (sólo desde este año)

No

 

Además de la situación “lamentable” en comparación con otros monumentos que también son Patrimonio de la Humanidad, Broseta ha recordado que “hace un año, hubo una pintada durante todo el verano en la fachada principal de la Lonja, y el equipo de gobierno del PP sólo la quitó cuando lo denunciamos y apareció publicado en los medios de comunicación, en la Alhambra, por ejemplo, hay hasta un área específica de conservación permanente”.

En comparación con los otros monumentos que aparecen en el cuadro, Broseta ha señalado que “la Alhambra y el Monasterio de El Escorial tienen una tienda online o la web de la Alhambra se puede consultar en cinco idiomas, pero lo más importante es que al no tener página web propia institucional, los impactos en un buscador como Google son muchos menos que los de los otros edificios”.

Broseta ha concluido que “es una pena la renuncia del PP por el turismo cultural” y ha recordado las conclusiones de un informe del Consell Valencià de Cultura donde se explicaba por qué se debía apostar por él.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.