Broseta insta a Barberá a que exija que se reúna el Comité de Rutas del Aeropuerto de Manises

Los socialistas emplazan a la alcaldesa a que como miembro del comité, pida a la Generalitat que reúna a este órgano ante la pérdida continuada de viajeros

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha instado a la alcaldesa, Rita Barberá, a que exija a la Generalitat de Valenciana que “reúna de urgencia el Comité de Rutas del Aeropuerto de Manises ante la caída continuada de viajeros”.

aeropuerto-de-manises-valencia

Broseta, que presentará moción para que se convoque este organismo, ha recordado que “no se ha reunido nunca desde su constitución hace ya cuatro años”. Por ello, ha exigido a la alcaldesa, quien forma parte del comité de dicho órgano, que pida a la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que lo “convoque y se ponga a trabajar ya para frenar esta tendencia”.

Según ha explicado, los objetivos de este comité son “servir como interlocutor de las actuaciones relacionadas con la promoción del transporte aéreo y promover las acciones necesarias para fortalecer la conectividad aérea, estableciendo y promocionando, con la colaboración de las diferentes aerolíneas, nuevas rutas aéreas acorde a las necesidades del potencial del Aeropuerto”.

También, ha continuado, incrementar la carga aérea, el pasaje de negocio y la afluencia de turistas en el aeropuerto y, en relación con las nuevas rutas establecidas, colaborar en la promoción de las mismas con las aerolíneas con el fin de lograr una mayor efectividad en su lanzamiento y sostenibilidad futura.

Los socialistas han reclamado en reiteradas ocasiones la convocatoria de este órgano porque, según ha explicado, “de acuerdo con las cifras oficiales de AENA, el aeropuerto de Manises acumula cuatro años seguidos perdiendo pasajeros, ya que volverá a cerrar 2014 con un descenso del 0,6”. Ha indicado que Valencia “tuvo en 2014, 56.438 operaciones, lo que significa un -1,3% respecto al año anterior” y entre los aeropuertos “más importantes de España, el de Manises es el único con cifras negativas respecto al año anterior en visitantes y operaciones”.

“En Alicante y en Barcelona este organismo funciona desde hace años y el número de pasajeros continúa creciendo”, ha explicado. Por el contrario, ha advertido que mientras que en Valencia “desde que se constituyó en 2011 el Comité de Rutas no se ha reunido nunca, a pesar de que el número de pasajeros ha descendido desde esa fecha hasta la actualidad”, por lo que ha señalado que presentará una moción para que la Generalitat lo convoque.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.