Buch destaca la coordinación con el Gobierno Central en la lucha contra la economía sumergida

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el subsecretario de Empleo y Seguridad Social del Ministerio, Pedro Llorente; y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León; han mantenido una reunión en el marco de colaboración en materia de lucha contra la economía irregular entre la Generalitat y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Buch ha destacado que la coordinación entre ambas administraciones “se convierte en un instrumento de disuasión frente a conductas que generan competencia desleal, desprotección social de los trabajadores y evasión de cotizaciones sociales derivadas de las relaciones laborales”.

comision-lucha-contra-la-economia-sumergida

En la reunión, el director territorial de la Inspección de Trabajo en la Comunitat Valenciana ha hecho balance de las actuaciones realizadas en los diez primeros meses del año, y que suponen la consecución de los objetivos anuales previstos tanto en expedientes de liquidación de cuotas debidas a la seguridad social, como en la transformación de contratos temporales en indefinidos.

En relación con este último punto, ha habido un ascenso del 17,2% en la transformación de contratos temporales a indefinidos a requerimiento de la Inspección de Trabajo. También hay que destacar el incremento de la actividad inspectora en horarios especiales que han pasado de 2.130 en 2012 a 2.444 en 2013 lo que supone una subida del 14,7%.

Ambas Administraciones han destacado la importancia de la colaboración con fuerzas y cuerpos de seguridad en el desmantelamiento de las denominadas “empresas ficticias”, tramas de obtención fraudulenta de prestaciones.

“Para 2014 hemos acordado seguir en la misma línea de trabajo y continuar colaborando entre ambas administraciones para evitar que se produzcan situaciones irregulares”, ha explicado Buch.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.