Fabra afirma que las políticas del Consell “empiezan a dar sus frutos” tras ser recibido con pitos en la calle

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado que los datos del desempleo del mes de noviembre, que se conocerán mañana, son positivos, lo que refleja -según ha señalado- que las medidas y políticas emprendidas por el Consell “están empezando a dar sus frutos”.

El President ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del Libro Verde de la Empleabilidad de los titulados universitarios de la Comunitat Valenciana, un proyecto que contribuye a lograr más oportunidades laborales. En la calle, la llegada del jefe del Consell ha sido recibida con una sonora pitada por un numeroso grupo de trabajadores de RTVV que aguardaban a la entrada de la sede de la Fundación Bancaja en Valencia, lugar donde se celebraba la presentación.

Antes de la llegada de Alberto Fabra, los manifestantes han recibido también con gritos y pitos a la consellera de Educación y Cultura, Mª José Catalá. Finalmente, efectivos de la Policía Nacional han tenido que escoltar al President a la vista de que algunos de los trabajadores que se manifestaban intentaban entrar en la Fundación Bancaja tras él.

fabra-empleabilidad-portada

Según ha explicado Fabra, siguiendo con sus palabras en el acto, las políticas del Consell están enfocadas a dar respuestas a la empleabilidad de los titulados superiores, impulsando unas políticas educativas y en materia de empleo destinadas a los jóvenes y a las empresas. “Se trata de un compromiso para que los 20.000 titulados que cada año salen de las universidades valencianas tengan más oportunidades a la hora de encontrar un empleo”, ha agregado.

Asimismo, ha insistido en que la educación de los jóvenes de hoy es fundamental para que encuentren un empleo en el futuro. “A más formación, más empleo y a mejor formación, mejor empleo”, ha asegurado Fabra en relación con los datos que indican que el nivel de estudios influye definitivamente a la hora de encontrar y conservar un trabajo, pues la tasa de paro desciende a medida que aumenta la cualificación del profesional. De hecho, el desempleo entre quienes cuentan con una licenciatura universitaria es del 13,7% frente al 26,6% general.

fabra-empleabilidad-universitarios

El President, además, ha indicado que la empleabilidad “es una prioridad para las universidades y las administraciones educativas y vital para que el tejido productivo sea capaz de aprovechar todo el potencial y el talento de nuestros jóvenes profesionales”.

También ha trasladado la importancia del papel de las universidades pues “son imprescindibles para fortalecer y revitalizar nuestra economía”. Por ello, ha agradecido tanto a las universidades de la Comunitat como a los agentes sociales implicados “el trabajo realizado para que este proyecto se adapte a la realidad actual y futura, porque lograr ser más competitivos es un compromiso de todos”.

Sobre el papel de jugaba RTVV y el vacío que la promoción del uso del valenciano se abre con el cierre del ente publico, el Presidente de la Generalitat Valenciana ha asegurado que se están buscando alternativas para que haya información en valenciano de lo que acontece en la Comunitat Valenciana.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.