Buen inicio de temporada de Nissan y Lucas Ordoñez

El piloto español, al volante de un Nissan GT-R GT300, se hizo con la cuarta posición en la primera cita de la temporada del Súper GT

117447_8_9

El prestigioso Súper GT japonés dio su pistoletazo de salida este pasado fin de semana en el Circuito de Okayama. Lucas Ordoñez, que este año correrá la temporada completa de este certamen, tuvo una gran actuación al volante de su Nissan GT-R y se quedó a las puertas del podio.

La prueba inaugural del año estuvo marcada por la gran igualdad que hubo dentro de la categoría GT300, donde hasta seis marcas distintas lograron que sus coches ocupasen posiciones dentro del top 10, siendo Lucas Ordoñez séptimo y el mejor de los Nissan.

Con todo lo visto en los entrenamientos, el domingo arrancaba la carrera de 300 kilómetros en el revirado trazado nipón. El compañero de equipo del piloto español, el japonés Kazuki Hoshino, fue el encargado de tomar la salida con el GT-R del equipo NDDP Racing. Tras superar los primeros compases de la carrera sin mayores complicaciones, Lucas Ordoñez tomó el mando del potente coche japonés para ver la bandera a cuadros en una brillante cuarta plaza final tras una magnifica estrategia en los boxes.

Con este resultado, Lucas Ordoñez afrontará las próximas citas con más confianza, ya que ha vuelto a dejar patente que, a pesar de su poca experiencia en este certamen, poco a poco se va erigiendo como uno de los pilotos a tener en cuenta. Eso, unido a que el Nissan GT-R será mucho más competitivo en trazados muchos más rápidos que el de Okayama, hace que el piloto español tenga ante sí una temporada en la que se vislumbran grandes alegrías.

Lucas Ordoñez: “La cuarta posición en la primera carrera de la temporada del Súper GT solo la podemos definir como un excelente resultado pensando en el campeonato, ya que Okayama no era el mejor circuito para nuestro GT-R”.

La próxima prueba puntuable del Súper GT japonés se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de mayo en el Circuito de Fuji.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.