El jurado popular considera culpable al autor del incendio de Chelva

Analisis_hist_decripcion3El jurado popular que desde la pasada semana juzga a un hombre acusado de prender fuego al monte en Chelva, en 2012, en venganza por no haber sido contratado por el Ayuntamiento como peón forestal ha emitido hoy su veredicto.

El jurado popular considera al acusado culpable de un delito de incendio con riego de propagación. Aprecia la atenuante de embriaguez. El fiscal, a la vista del veredicto del jurado, ha rebajado la  petición de condena: pide 3 años y 11 meses de cárcel y prohibición de acercamiento (700 metros) a cualquier masa forestal durante 10 años.

El fiscal comenzó el juicio pidiendo 17 años de cárcel. El incendio arrasó 650 hectáreas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.