Burgos, atendidas dos personas por inhalación de humo en un incendio en una vivienda

Varias llamadas atendidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informan de la presencia de una humareda en una vivienda de un inmueble de seis plantas del Paseo de los Comuneros de Castilla de Burgos. Explican los alertantes que en la vivienda habitan dos personas mayores, pero no tienen constancia de que se encuentren en el interior en ese momento.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y los Bomberos de Burgos. Posteriormente, y ya con los equipos de intervención en el lugar, la Policía solicita asistencia médica para ambos inquilinos, que han inhalado humo. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Los facultativos de Sacyl atienden a ambas personas, una mujer de 70 años y un varón de 69 años, a quienes se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil respectivamente, al Hospital Universitario de Burgos. Por su parte, los Bomberos de Burgos señalan que el origen del incidente se encontraba en una cazuela olvidada al fuego en la cocina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.