¿Buscas un verano diferente?

spain-2429231_960_720Luchar por un sitio en la playa donde clavar la sombrilla no es la única manera de pasar las vacaciones. Hay alternativas muy interesantes.

Aunque al llegar las vacaciones de verano hacer las maletas para irse a la playa sea un clásico, lo cierto es que cada vez más gente se plantea buscar una alternativa distinta. En parte porque a veces las zonas de costa están masificadas, y no es agradable tener que madrugar para encontrar un sitio en la arena después de haber estado todo el año haciendo lo mismo para ir a trabajar. La idea es salir a descansar, y no volver a casa igual de estresado o más que antes,

Por eso, hemos preparado una lista con ideas para tus vacaciones. Ideas que te ayudarán a desconectar de verdad.

Descubre el Camino de Santiago

Aunque está ligado al sentimiento religioso, lo cierto es que el Camino es una experiencia más allá de esto. Un recorrido por senderos llenos de historia, naturaleza y tranquilidad que para muchos ha sido todo un descubrimiento. Además, hay un montón de rutas diferentes, que puedes escoger dependiendo de tus preferencias o incluso de los días de vacaciones que tengas. Santiago Ways es una startup fundada en 2016 experta en Viajes Organizados al Camino de Santiago, que se encarga de todo para que el viaje sea muy agradable.

Turismo de ciudad en Valencia

La ciudad de Valencia no solo tiene playas. También merece la pena adentrarse en la ciudad y descubrir sus secretos. El centro cuenta con monumentos de interés, como varias iglesias de estilo gótico o las torres de Serranos, lo único que se conserva de la antigua muralla que rodeaba la ciudad.

Como no, también merece una mención la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un conjunto de edificios de diseño que acogen diferentes exposiciones. Incluso sin entrar merece la pena acercarse a visitarlos, ya que su apariencia es espectacular.

Lo bueno de la ciudad es que está muy bien comunicada. Además de unas buenas autovías, por tren Valencia está a unas pocos horas de cualquier punto. Y puedes aprovechar el viaje para relajarte y descansar. O ir programando el itinerario de las visitas si prefieres.

Alojarte en una autocaravana

Hablando de Valencia, hay una forma de disfrutarla muy original. Y es que esta región es una de las más demandadas de España para recorrer en autocaravana. Estos vehículos están cada vez más de moda entre quienes viajan, tanto los locales como los turistas extranjeros, que comparten las ganas de descubrir la zona sin tener que buscar alojamiento. Yescapa es una plataforma especializada en alquilar caravanas entre particulares, desde capuchinas con capacidad para 6 personas hasta campers ligeras, ideales para unas vacaciones en pareja.

¿Algo más lejos? Descubre las Filipinas

Si dispones de algo más de tiempo y quieres algo exótico, las Filipinas tienen montones de lugares por descubrir. No son tan conocidas como otros destinos asiáticos, algo que no es negativo sino todo lo contrario, porque podrás disfrutar tranquilamente de sus aguas de color turquesa, sus paisajes singulares y una gastronomía estupenda. Además, puedes ir una y otra vez disfrutando de un viaje distinto, porque con 7000 islas y playas vírgenes, parques naturales o ciudades con historia, puedes imaginarte que un solo verano no es suficiente.

Si quieres ver más, pásate por esta web de Filipinas turismo y encontrarás información útil para preparar el viaje, escoger entre los miles de lugares que se pueden visitar y mucho más.

Como ves, no tienes porqué hacer lo mismo todos los veranos. Elige uno de estos planes y disfrutarás de unas vacaciones divertidas, relajantes y, sobre todo, diferentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.