BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

C.Valenciana se suma a plan de Coca-Cola para limpiar costas y fondos marinos

15319769674890La Comunitat Valenciana se ha sumado al Proyecto Mares Circulares, una iniciativa de Coca-Cola que tiene como objetivos limpiar las costas y fondos marinos recogiendo el 100 % de los envases para que no terminen en residuos.

El proyecto, que ha sido presentado hoy en la Conselleria de Medio Ambiente, incluye el cuidado de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular, según un comunicado de Coca-Cola,

El plan cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Fundación Ecomar y la Asociación Chelonia, y en la Comunitat Valenciana colaboran los ayuntamientos de Alicante, El Campello, Benidorm, Jávea, Villajoyosa, Oliva y València, entre otros.

La consellera Elena Cebrián ha valorado la iniciativa y ha incidido en la concienciación, sensibilización y educación sobre el problema de la generación de basuras y su impacto en el medio marino.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, ha señalado que quieren que este proyecto “tenga un largo recorrido. No se trata de una acción puntual de recogida de residuos en costas y fondos marinos, sino también de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionar correctamente los residuos por parte de todos”.

“Mares Circulares responde a la dimensión externa de nuestro compromiso con los envases dentro de la estrategia de sostenibilidad”, ha subrayado Gascn.

En la Comunitat Valenciana, Mares Circulares tiene previsto organizar, a lo largo de este año, campañas de recogidas de residuos en seis playas, entre ellas, Cabo de las Huertas (Playa de San Juan), El Campello, Jávea y Villajoyosa en Alicante; y Club Náutico de Valencia, en La Marina de Valencia.

Asimismo, colaborará en la conservación de dos reservas marinas (Isla de Tabarca e Islas Columbretes).

Además, el proyecto prevé realizar actividades de concienciación ciudadana con niños y adultos en centros escolares y culturales en una localidad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.