BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Intervenidos en Castelló 222 kilos de pulpo pescados irregularmente

20180818-smp-222-kilogramos-pulposEl pulpo intervenido ha sido entregado en distintos centros benéficos de la provincia

 

El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castelló se ha incautado de un total de 222 kilogramos de pulpo que habían sido capturados de manera irregular, fuera del horario establecido y sin señalización alguna.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la actuación se inició por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castelló dentro del Plan Anual de las Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera.

 Cuando se encontraban haciendo vigilancia entre los términos municipales de Castelló y Borriana realizaron una inspección en dos embarcaciones profesionales de pesca que se encontraban cobrando líneas de “cadufos” (objeto para pescar pulpos en lechos desnudos, siendo un arte trampa que perjudica mucho a la especie) fuera del horario establecido y sin señalización alguna.

Los agentes procedieron a la aprehensión de 222 kilogramos de pulpo y 405 “cadufos” y levantaron actas a sendas embarcaciones por infracción en la Ley 5/2017 de pesca marítima y agricultura de la Comunitat Valenciana.

El pulpo intervenido ha sido entregado en distintos centros benéficos de la provincia y las artes de pesca incautadas han pasado a disposición del organismo competente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.