Ca Tomàs cocina la mejor espardenyà del mundo en el III Concurso Francisco José Garcia de Alzira

Ca Tomàs cocina la mejor espardenyà del mundo en el III Concurso Francisco José Garcia de AlziraTomàs Blay Bernia, chef del restaurante Ca Tomàs de Alzira ha ganado este domingo 10 de marzo la III edición del Concurso Nacional de Espardenyà Valenciana Francisco José Garcia organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alzira y Tus Noticias de la Ribera. Blay, que el año anterior había conseguido el tercer premio del concurso, se mostraba muy contento del galardón y señalaba que «estoy satisfecho de ver como se está relanzando la espardenyà en Alzira» y que el secreto «está al hacerla con mucho cariño y amor”. Recibió un premio en metálico de 3.000 euros dotado por el Ayuntamiento de Alzira de manos del alcalde Diego Gómez y regalos de las firmas colaboradoras Ole&Ole, Cerveza Reserva Imperial y Belseher.
El segundo premio ha ido a parar a Víctor Ros del Restaurante Ros Studio de Llombai, dotado con 1.500 euros por Valencia Turismo y también regalos de las firmas colaboradoras Ole&Ole, Cerveza Reserva Imperial y Belseher.

Por su parte Paco ,chef del Restaurante Sandra de Valencia, recogía el tercer premio del concurso por su guiso, dotado con 1.000 euros por la Mancomunidad de Municipios de la Ribera Alta.

Un total de veintiséis restaurantes finalmente han participado en esta edición del concurso de espardenyà de Alzira en una jornada marcada por el buen tiempo y por la gran participación popular en un marco incomparable como es la plaza del Reino de la capital de la Ribera Alta. Por su parte Fallers pel Món se llevó el primer premio de las cinco asociaciones locales participantes fuera de concurso, además de los ganadores Moros i Cristians d´Alzira, Falla el Mercat, Falla Plaça Major y Falla La Gallera. Se ha recibido la visita de la diputada de turismo Pilar Moncho.
En esta ocasión formaron parte del Jurado Calificador Mariano Clemente de La Cotonera Events de Alzira, el maestro arrocero y profesor de cocina Juan Carlos Galbis, Pere Gómez chef del Restaurante L´oncle Pere de l´Alcúdia, Paco Rodríguez chef del Restaurante Miguel y Juani de l´Alcúdia, Jaime Buigues, presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, José Marco chef del Restaurante El Lloc de Alzira ganador de la anterior edición, David Ramírez del Restaurante El Caramelito de Alzira, el chef Pedro Vidal , Juan Salvador Gayà gastrónomo y responsable de la página Cuina Valenciana a internet y Miquel Font coordinador gastronómico del grupo Tus Noticias.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.