BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cae en Benidorm una banda de 12 personas que distribuía drogas por España

 

fotonoticia_20180513113620_800ALICANTE, La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un total de 12 personas pertenecientes a una organización de narcotráfico presuntamente dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes por toda España, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La operación arrancó hace cinco meses, cuando la brigada antidroga de la Policía tuvo constancia de la existencia de un punto negro de venta de droga en la ciudad alicantina.

Los agentes realizaron un seguimiento a los sospechosos y, durante una persecución, dos de los traficantes se dieron a la fuga en su vehículo mientras lanzaban paquetes con droga por las ventanillas.

Ambos fueron localizados poco después, lo que permitió a los policías determinar que formaban parte de un entramado que traficaba con sustancias estupefacientes a mayor escala, en la localidad alicantina de Villena.

Tras las pesquisas en torno a la banda, la Policía desarticuló todo el entramado, conformado por 12 miembros de entre 22 y 57 años con experiencia en el narcotráfico.

En los registros, los efectivos se incautaron de casi un kilo de cocaína, tres kilos de sustancia adulterante, un kilo de marihuana y tres vehículos.

Todos los presuntos narcos fueron arrestados por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, contra la seguridad vial, falsedad documental y estancia irregular. Tras pasar a disposición judicial, el cabecilla de la organización ya ha ingresado en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.