Cae la creación de empresas en la Comunitat un 12,3% en octubre

Valencia Noticias | Redacción.- Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunitat Valenciana registró, el pasado mes de octubre, un descenso del 12,3% en el número de sociedades mercantiles creadas, en relación al mismo mes respecto al año anterior, si bien la disolución de empresas también se redujo en ese periodo, en un 35,3%.

La Comunitat se encuentra entre las CC.AA. donde más cayó al disolución de sociedades.
image-283160

La Comunitat se encuentra entre las CC.AA. donde más cayó al disolución de sociedades.

La Comunitat Valenciana se encuentra entre las CC.AA. donde más cayó al disolución de sociedades, solo por detrás del Principado de Asturias (-52,4%) y el País Vasco (ambas con -35,3%).

El informe de Instituto Nacional de Estadística indica que, en el décimo mes del año, se crearon en la Comunitat 809 sociedades mercantiles, con un capital suscrito de 94,8 millones de euros. De ellas, solo dos se registraron como sociedad anónima, con un capital de 120.000 euros, mientras que las 857 sociedades limitadas suscribieron un capital de 94,6 millones.

Asismo, se disolvieron 119 sociedades mercantiles valencianas, 13 de ellas por fusión, 52 mediante disoluciones voluntarias y el resto por otras modalidades.

Por otro lado, 222 sociedades mercantiles ampliaron capital en la Comunitat, con un capital suscrito de 93,9 millones, y 35 lo redujeron, con un capital suscrito de 23,4 millones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.