CaixaBank concede casi 200 millones de euros en créditos ICO en la Comunitat durante 2014

La inversión crediticia de la entidad en líneas ICO aumenta un 118,8% el año pasado | Las líneas ICO ayudan a los autónomos y a las empresas riojanas a impulsar sus inversiones y hacer frente a sus necesidades de circulante.

CaixaBank concedió 198,2 millones de euros en financiación a empresas y autónomos de la Comunitat Valenciana a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a lo largo de 2014. La entidad financiera ha dirigido estos créditos ICO a autónomos, pequeñas y medianas empresas de la Comunidad.

sede-central-caixabank

Los 198,2 millones de inversión crediticia suponen un incremento del 118,8% respecto a lo prestado el año anterior a través de las mismas líneas. En el conjunto de España, CaixaBank ha realizado operaciones por valor de 1.846 millones de euros.

Por provincias, en Valencia CaixaBank ha concedido en préstamos ICO un volumen de 116,1 millones de euros, mientras que en Alicante la inversión ha ascendido a 52,2 millones de euros y en Castellón ha superado los 29,9 millones.

Las líneas ICO permiten a autónomos y empresas financiar el 100% de sus inversiones y de sus necesidades de circulante. CaixaBank, como entidad adherida al convenio de mediación financiera con ICO, se dedica a la distribución de estos préstamos en su red de oficinas y asume su riesgo.

CaixaBank ofrece la financiación del ICO a través de su servicio de atención especializado CaixaEmpresa, que cuenta con un equipo de gestores expertos en pymes y 85 centros de empresa. En concreto, en la Comunitat Valenciana, CaixaBank cuenta con 8 espacios especializados para empresas.

Esta apuesta por un modelo de atención especializado ha permitido a CaixaBank reforzar el valor añadido de los servicios que presta a sus clientes y, de esta forma, crecer en el negocio de empresas y fortalecer su posición en el mercado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.