CaixaBank será el primer distribuidor online en España de tarjetas prepago de Spotify, Xbox y SonyPlayStation

MoneyToPay, la entidad especializada en dinero electrónico y tarjetas prepago de ‘la Caixa’, ha alcanzado un acuerdo con ePay, el mayor distribuidor mundial de productos de prepago, para la venta de productos de contenido digital y tarjetas regalo.

El acuerdo supone que el Grupo ‘la Caixa’ se convierte en el primer distribuidor online de códigos electrónicos y tarjetas de contenidos de las principales marcas mundiales. También es la primera entidad financiera que apuesta por incorporar este servicio a su actividad, que se inicia con la puesta a la venta de las tarjetas de Spotify, Xbox y SonyPlayStation.

Moneytopay
image-121415
Los usuarios podrán realizar la compra online de estos productos a través de dos canales: la propia web de MoneyToPay (www.moneytopay.com) y el canal de banca online de “la Caixa”, Línea Abierta ( www.lacaixa.es).

Para MoneyToPay, el acuerdo con ePay supone la diversificación del “portfolio” de productos hacia tarjetas prepago especializadas en contenido digital. Además, la colaboración con una empresa que está reconocida como uno de los líderes internacionales en pagos electrónicos ofrece numerosas sinergias para trabajar conjuntamente en el desarrollo del mercado de prepago en España.

Por otro lado, la distribución de productos de comercio electrónico refuerza la vocación de innovación compartida por todo el Grupo ‘la Caixa’. De hecho, el 15% de las compras que realizan los clientes de CaixaBank son a través de Internet. La entidad financiera cuenta con 3,15 millones de clientes que en 2013 han utilizado el comercio electrónico.

Sobre MoneyToPay

MoneyToPay es la primera entidad de dinero electrónico de España exclusivamente dedicada al sector de las tarjetas de prepago. MoneyToPay capitaliza la dilatada experiencia de ‘la Caixa’ en la emisión de dinero electrónico, y es líder indiscutible del mercado, ya que cuenta con más de un millón de tarjetas emitidas, el mayor número de tarjetas prepago financieras en España.

La oferta de MoneyToPay incluye productos para todos los segmentos (jóvenes, familias, personas que quieren tener una tarjeta para usos específicos como viajes o gastos del hogar, tarjetas para regalar, etc.).

Entre los segmentos con mayor crecimiento, figuran las tarjetas de empresa, que pueden utilizarse como tarjeta restaurante, tarjeta de transporte o regalo como incentivo para empleados, entre otras aplicaciones.

Igualmente, destaca la implantación de tarjetas para realizar compras por Internet, un sector que empieza a consolidarse en España. CaixaBank es líder de este mercado con 600.000 wallets y cibertarjetas activos, caracterizados porque no tienen soporte físico y pertenecen a la modalidad prepago. El volumen de compras realizadas con estos nuevos sistemas asciende a 140 millones de euros durante 2013.

Sobre ePay

La division ePaypertenece a Euronet Worldwide Euronet Worldwide, un proveedor y distribuidor líder global seguro de pagos electrónicos que cotiza en NASDAQ. La compañía ofrece soluciones de procesamiento de pagos y transacciones con instituciones financieras, minoristas, proveedores de servicios y los consumidores individuales. Estos servicios incluyen ATM integral, POS y servicios de outsourcing de tarjetas, emisión de tarjetas y servicios comerciales adquisición, soluciones de software, la transferencia de dinero de los consumidores y de los servicios de pago de facturas, y la distribución electrónica de prepago de teléfono móvil y otros productos de prepago.

La red global de pago de Euronet es muy amplia e incluye 17.795 cajeros automáticos, aproximadamente 68.000 terminales EFT y una creciente red cartera de servicios de tarjetas de crédito que son gestionados en 43 países; las soluciones de software de tarjetas, una red de procesamiento de prepago de aproximadamente 636.000 terminales punto de venta en aproximadamente 291.000 localizaciones minoristas en 35 países, y una red de transferencia de dinero de consumidor a consumidor de aproximadamente 207.000 localizaciones que sirven 134 países. Con sede corporativa en Leawood (Kansas, EE.UU.), y 52 oficinas en todo el mundo, Euronet presta servicios a clientes en aproximadamente 155 países.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.