banner-728x90 (1)

Calabuig advierte que los distritos con más accidentes son Pla del Real, Campanar y Quatre Carreres

El portavoz socialista vuelve a exigir un plan de seguridad contra puntos negros tras el aumento de la siniestralidad en Valencia en 853 accidentes más

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valenca, Joan Calabuig, ha advertido hoy que los distritos con más accidentes de tráfico más graves son Pla del Real, Campanar y Quatre Carreres, según el anuario estadístico de 2013.

Calabuig, que ha asistido esta mañana al acto conmemorativo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, tras visitar el torneo organizado por la Federación de Béisbol con equipo dominicanos, venezolanos y españoles, se ha comprometido elaborar un plan de seguridad vial que actúe contra los puntos negros de la ciudad ya que, ha asegurado, “las medidas puestas en marcha por el Partido Popular son insuficientes” porque “no reconocen la existencia de estos puntos”.

Dos accidentes de tráfico en Moncada y Albaida en la que falleció un joven

Ha explicado que, tal y como recomienda la Dirección General de Tráfico (DGT), es imprescindible “elaborar mapas de puntos negros en las calles en las que se produzcan más accidentes”. Así, ha asegurado que la según la DGT, “ más del 50 por ciento de los accidentes con víctimas y más del 20 por ciento de los fallecidos se producen en el ámbito urbano”.

El portavoz socialista ha destacado que de acuerdo con el anuario estadístico de 2013, en 2012 se produjeron 853 accidentes de tráfico en Valencia que en 2011, con 146 víctimas más. Ha destacado que el número de víctimas mortales se redujo de 18 a 10, en el mismo período, aunque ha señalado que los viandantes siguen siendo los más afectados. “En 2011 murieron 8 peatones y en 2012, las víctimas descendieron a 6”, ha precisado.

Por distritos, ha indicado que “un año más, Pla del Real lidera el número de accidentes al pasar de 773 a 852, lo que supone 79 accidentes más entre 2011 y 2012; le sigue Campanar con 24 siniestros más, Quatro Carreres con un aumento de 177, Extramuros con 103 más, Ciutat Vella con un incremento de 83 accidentes y l’Eixample con 75 accidentes más.

“Reducir los accidentes de accidente de tráfico en la ciudad es una asignatura pendiente de este Consistorio”, ha indicado Calabuig quien ha puesto el acento en que el Partido Popular “carece de un proyecto global de movilidad”. Ha destacado que se produjo una tendencia a la baja en la siniestralidad en 2007 cuando el número de víctimas se elevó a 4.891 y fue bajando hasta 2011, cuando se situó en 3.617. Una tendencia que se ha invertido en “2012 al repuntar hasta 3.699 víctimas de accidente de tráfico, de acuerdo con los datos facilitados en respuesta a una pregunta planteada por el grupo socialista”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.