BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Calabuig apuesta por políticas de empleo para combatir el exilio económico de los jóvenes en Valencia

El candidato en las primarias socialistas para la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, se ha comprometido a implementar “de forma decidida políticas activas de empleo en la ciudad para luchar contra el exilio económico que padecen decenas de miles de jóvenes, que se marchan de Valencia para buscar opciones laborales en otras partes del mundo”.

Calabuig considera que “como sociedad no podemos permitirnos que nuestra juventud, formada y con mucho potencial creativo, siga yéndose día tras día a otros países para encontrar un empleo con el que tener una vida digna porque aquí no existe”. En este sentido ha afirmado que el Ayuntamiento “ha de pasar a la acción y no quedarse de manos cruzadas frente a esta realidad, y con ello se ha de movilizar todos los recursos posibles y generar los acuerdos necesarios que permitan que Valencia vuelva a ser una ciudad donde se creen oportunidades y haya futuro para nuestros jóvenes”.

Joan Calabuig Joves Socialistes València

En un encuentro con las Juventudes Socialistas de Valencia, el candidato ha manifestado que “la juventud está sufriendo los efectos de la crisis económica de manera muy aguda, con índices de paro juvenil alarmantes y una dificultad seria para encontrar un empleo, que les conduce a la imposibilidad de realizar un proyecto de vida en la ciudad y como en las peores épocas de nuestra historia reciente a la emigración”.

En esta línea, Calabuig se ha comprometido a que Valencia garantice “el mayor bienestar para sus ciudadanos, también para la juventud, y que este sea el principal empeño del Ayuntamiento”.

Así, el candidato ha enumerado como acciones prioritarias “la apuesta estratégica por políticas activas de empleo para jóvenes, el apoyo a la innovación, las start-ups y las empresas de base tecnológica como sectores en auge ya que incluso en esta época de crisis han seguido creando empleo y riqueza o la colaboración con las universidades y los centros educativos para aprovechar el enorme potencial creativo”, entre otros.

Calabuig considera que “con una mayor inversión pública en la ciudad, además de modernizar Valencia y consolidar la ciudad, con la rehabilitación de edificios y la dinamización de barrios con futuro como el Cabanyal, se generarían puestos de trabajo en sectores muy castigados por la crisis, y con ello de forma secundaria en el conjunto de los ejes económicos de la ciudad”.

El candidato socialista en las primarias afirma que la juventud “es una parte fundamental en el proyecto colectivo que lidero para diseñar una Valencia mejor” y ha lamentado “que en este proceso interno del partido no se haya permitido votar a la militancia de las Juventudes Socialistas”.

En este sentido, Calabuig, que esta tarde mantendrá un encuentro con militantes en la sede de la agrupación de Benimaclet-Mestalla, se ha comprometido a “seguir trabajando para que en próximos procesos congresuales del partido se cambie el sistema de elección de los cabezas de lista en las ciudades y que estas primarias sean abiertas a las Juventudes Socialistas y también al resto de la ciudadanía”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.