El nuevo Ford Mondeo, a la venta en noviembre

El nuevo Ford Mondeo, disponible a partir del mes de noviembre, será el primer vehículo en ofrecer globalmente una nueva tecnología de detección de peatones que podría ayudar a reducir la gravedad de los accidentes e incluso evitarlos totalmente.

El nuevo Mondeo, incluirá también un motor diésel de mayor potencia que encabezará una gama de motores eficientes EcoBoost (gasolina) y TDCi (diésel).

FordMondeo-5Door-1100x550

El nuevo Asistente Precolisión con Detección de Peatones puede detectar si hay personas en la carretera que puedan cruzarse por delante del vehículo o estén cerca, y aplica los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos.

“El nuevo Mondeo es el vehículo Ford más avanzado tecnológicamente que hemos comercializado nunca en Europa”, afirma Ulrich Koesters, director de línea de vehículos de Ford Europa. “Dispositivos como el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones añaden seguridad para los conductores en condiciones de tráfico urbano denso”.

El nuevo Mondeo sale a la venta a finales de año con una gran variedad de motorizaciones de gasolina y diésel y, por primera vez, en formato híbrido de cuatro puertas, cinco puertas o wagon en concesionarios de toda Europa.

 

Detectar Peatones

Si se detecta un peatón delante del coche y se avecina una colisión inminente, el conductor recibirá primero una alerta sonora y visual. Si no responde, el sistema reducirá el tiempo requerido para aplicar los frenos reduciendo el espacio entre las pastillas y los discos de freno. Si sigue sin haber respuesta por parte del conductor, se activarán los frenos de manera automática y se reducirá la velocidad.

El nuevo Mondeo también frenará de manera automática para reducir o evitar una colisión con un vehículo que tenga delante. El Active City Stop opera a velocidades de hasta 40 km/h. A mayor velocidad, el nuevo Asistente Precolisión utiliza tecnología que se sirve de una cámara y un radar para escanear delante del vehículo, y puede frenar de manera automática para ayudar al conductor a reducir o evitar totalmente muchos tipos de alcances.

La tecnología de radar hace posible el nuevo Indicador de Distancia y la tecnología de Control Adaptativo de Crucero. El Indicador de Distancia ofrece un interfaz visual intuitivo para informar al conductor del espacio con el vehículo que tiene delante. El Control Adaptativo de Crucero mantiene de manera automática una distancia determinada con el vehículo que tiene delante.

Además, la cámara delantera sirve de soporte para el Aviso de Mantenimiento de Carril que acciona el volante para que el nuevo Mondeo no se salga de su carril de manera accidental, y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, que ofrece al conductor la detección de límites de velocidad más recientes y otras señales a través del panel de mandos.

 

Aparcar y conducir de noche, más fácil

Los usuarios de Mondeo tendrán una mejor visión gracias a la llegada de la tecnología de faros LED adaptativos de Ford a Europa. Esta sofisticada tecnología combina faros LED con el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo y la intensidad del haz de luz al entorno de conducción.

El Mondeo también está diseñado para ayudar a los conductores a entrar y salir de plazas de aparcamiento. Una versión avanzada del Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular permite a los conductores detectar espacios adecuados para aparcar y maniobrar sin manos tanto en línea como en batería. Este dispositivo avanzado de estacionamiento contará también con el Asistente de Salida de Aparcamiento, que ayuda a los conductores a salir de plazas de aparcamiento en paralelo, el Asistente de Aparcamiento Lateral, que ofrece una representación visual y avisos sonoros de obstáculos presentes a los lados de los vehículos, así como en la parte delantera y la trasera.


 

Gama de motores polivalente, incluido híbrido

El nuevo Mondeo estará disponible con un motor diésel TDCi 2.0 litros revisado con tecnología de turbocompresor con geometría variable y 150 CV y 180 CV. Ambas cuentan con un bloque de motor revisado y nuevos diseños de culata e inyección de combustible y el sistema Ford NOx de sistema de tratamiento de salida de escape que logra unas emisiones aún más limpias.

Los motores diésel de 150 y 180 CV estarán disponibles con el sistema Inteligente de Tracción Total, que ofrece una impecable transición entre tracción delantera y tracción total para mejorar la tracción y agarre a la carretera cuando sea necesario.

El nuevo Mondeo también será el primer vehículo de su segmento equipado con un motor gasolina 1.0 litros. El motor EcoBoost 1.0 litros de Ford y formará parte de la gama de motores del Mondeo a principios de 2015 con 125 CV y emisiones de 119 g/km*. La comercialización de los motores 1.0 EcoBoost se producirá en 2015.

El nuevo motor EcoBoost 1.5 litros también estará disponible para el Mondeo por primera vez con 160 CV y emisiones de 134 g/km*, mientras que el EcoBoost 2.0 litros está disponible con 240 CV.

El nuevo Mondeo Híbrido será el primer vehículo híbrido eléctrico de Ford fabricado en Europa junto a la gama Mondeo de gasolina y diésel en las instalaciones de última generación de Ford en Almussafes (Valencia). Contará con unas emisiones de CO2 de 99 g/km* gracias a un motor especial de gasolina 2.0 litros con dos motores eléctricos, uno para las ruedas y otro para carga regenerativa y una batería ion litio de 1.4 kWh.

 

Más fuerte y más rápido

El nuevo Mondeo utiliza materiales y técnicas de producción sofisticados para conseguir una mayor resistencia y una mejor seguridad reduciendo al mismo tiempo su peso y aumentando la sostenibilidad.

La innovadora tecnología de cinturón trasero inflable de Ford debutará en Europa con el nuevo Mondeo. Será el primer vehículo en su segmento en incorporar este tipo de cinturones que, en caso de accidente, se hinchan en 40 milisegundos para dispersar las fuerzas de choque a lo largo de un área corporal cinco veces más grande que la cubierta por un cinturón de seguridad convencional. A los cinturones de seguridad traseros inflables les acompañan nueve airbags más, incluido un airbag de conductor de rodilla, un airbag de conductor optimizado para proteger el pecho y airbags laterales que protegen al ocupante con mayor efectividad y le alejan del área de impacto.

El chasis ha sido mejorado con sistemas activos como el Control Vectorial, la Compensación de Distancias, Compensación Activa de Agarre, Control de Amortiguación Continuo Compensación de Giro.

La inclusión por primera vez de la Dirección Asistida Electrónica en el Mondeo también permite que el peso de giro se adapte y se ajuste a la configuración “confort”, “normal” y “deportiva” de chasis del Control Continuo de Amortiguación de Ford. Un sistema mejorado de frenado antibloqueo ayuda a reducir la distancia de frenado en más de un metro a 100 km/h.

 

Mejor conectado con SYNC y MyKey

El sistema de conectividad SYNC 2 de Ford con control por voz avanzado y pantalla táctil a todo color de 8 pulgadas permitirá a los conductores controlar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación utilizando sencillos comandos de lenguaje conversacional. Los conductores incluso podrán obtener un listado de restaurantes locales con solo decir “Tengo hambre”

La tecnología MyKey, pionera en el segmento, permitirá a los usuarios de Mondeo programar una llave, generalmente para conductores jóvenes. MyKey puede inhibir llamadas entrantes y limitar la velocidad máxima, prevenir la desactivación de dispositivos de asistencia al conductor y seguridad, reducir el volumen máximo de los sistemas de audio y desactivar el sistema de audio si el conductor y los pasajeros no están utilizando los cinturones de seguridad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.