Castelló Ruta de Sabor organizará seminarios para que los restaurantes de la provincia consuman más aceite autóctono

Hoy han comenzado las jornadas dirigidas a productores y almazaras y que concluirán con los restauradores el próximo enero | Domingo Giner: “Es un sector comprometido con los productos de la tierra y estamos seguros de que las jornadas serán un éxito”

La Diputación de Castellón organizará a través de la marca de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ una serie de seminarios oleícolas específicamente dirigidos al sector de restaurantes de la provincia para mejorar su conocimiento y consumo de los aceites de calidad que se producen en nuestro territorio. Así lo ha anunciado hoy el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, en el transcurso del seminario de olivicultura y elaitecnia que la institución provincial está impartiendo desde hoy y hasta el próximo sábado a profesionales responsables de almazaras y productoras oleícolas, y que supone el inicio de esta iniciativa formativa en torno a las cualidades y propiedades de los aceites de calidad de la provincia.

ACEITE

“Uno de los principales objetivos de la marca guía Castelló Ruta de Sabor es dar a conocer las virtudes de nuestros productos autóctonos. En ese trabajo, uno de los principales públicos objetivos de la marca son los prescriptores de la misma; aquéllos profesionales del ámbito de la restauración y la hostelería que pueden utilizar los productos de la provincia, indicarlo en sus cartas, fomentar de ese modo su consumo y también su mayor conocimiento por parte de los comensales clientes de sus establecimientos. Muchos restaurantes ya lo hacen, y estamos convencidos de que estos seminarios van a ser muy bien recibidos por este sector tan comprometido con los productos de Castellón”, ha indicado Giner.

De ese modo, los seminarios con restauradores tendrán lugar a principios del próximo año y darán continuidad a los seminarios que se han iniciado hoy con responsables de almazaras y empresas productoras de aceite. Entrarán en las aplicaciones gastronómicas de los distintos aceites de la provincia, sus cualidades y posicionamiento respecto a otros aceites del ámbito nacional.

 

Una marca guía para los productos de calidad de Castellón

‘Castelló Ruta de Sabor’ continúa su labor de consolidarse como elemento diferenciador de la calidad y origen de los productos de la provincia. Así, estos días se ha reunido la sectorial de los turrones de la provincia para debatir las condiciones que regularán la concesión del elemento diferenciador en este sector, y en las próximas jornadas se reunirán las sectoriales de los derivados lácteos y la de los puntos de venta.

Tal y como ha indicado Giner, “la estrategia de Castelló Ruta de Sabor no sólo favorecerá las empresas productoras de turrón, sino que el compromiso se extiende a los productores de la materia prima: los frutos secos y la miel de nuestra provincia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.