Calabuig atribuye a la decadencia e incapacidad de Barberá la renuncia al túnel pasante

El portavoz socialista presenta una moción orientada al relanzamiento de Moteolivente  con la construcción de los equipamientos previstos hace 20 años en el PGOU

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha atribuido a la “decadencia” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y a su “incapacidad para defender los intereses de la ciudad” la renuncia al túnel pasante.

calabuig-en-monteolivete

Calabuig, que realizado estas declaraciones en la visita a Monteolivete para presentar la moción sobre el plan de reforma interior para el barrio, ha recordado que existe un acuerdo pleno del ayuntamiento que fue impulsado por el grupo socialista en el sentido de que Valencia “ni renuncia, ni renunciará nunca a las obras que desarrollen el AVE y, especialmente, al túnel pasante”.

“La decadencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su incapacidad para defender los intereses de la ciudad es cada vez más evidente”, ha remarcado y ha tildado la renuncia a esta obra de “grave”. Además, ha denunciado que se “ha mentido al afirmar que el túnel pasante no es necesario hasta dentro de 40 años porque en poco tiempo se va a saturar ferroviariamente la ciudad”.

El portavoz socialista ha puesto de manifiesto que mientras las inversiones “sí llegan a otras comunidades donde sus dirigentes sí defienden los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas, en esta comunidad la sumisión al Gobierno central es absoluta y Valencia está perdiendo oportunidades y proyectos de futuro fundamentales para su desarrollo”.

“La falta de liderazgo e influencia de Barberá son cada vez más evidentes”, ha subrayado y ha puesto de ejemplo la situación del barrio de Monteolivete, donde “tanto la puesta en marcha de la línea de metro, como la construcción del centro de mayores dependen de la Generalitat y están paralizados”.

Una situación que ha achacado a la “falta de interlocución” de Barberá. En el caso de la paralización del centro de mayores,  ha señalado que los vecinos y vecinas “lucharon” por este proyecto que está “deteriorado por el abandono y ya ha sufrido varios robos”. Al respecto, ha advertido que los socialistas “exigirán responsabilidades políticas y judiciales porque no se puede consentir que se saquee un equipamiento pagado con el dinero de todos los valencianos  y valencianas” y, en este sentido, ha recordado que está en la misma situación que la biblioteca de los Jardines de Viveros.

Igualmente, ha reclamado la puesta en marcha de la línea de metro, la ejecución de los 14 jardines previstos en el PGOU y la reactivación de Zapadores, entre otras medidas. “Este barrio necesita urgentemente nuevos equipamientos para cambiar la perspectiva y que los vecinos y vecinas puedan ver el futuro con esperanza de ver mejorada su calidad de vida con los equipamientos y las conexiones que necesitan”, ha expuesto.

La moción, según ha explicado, está “orientada al relanzamiento y reactivación del barrio con la construcción de los equipamientos previstos hace 20 años en el PGOU”. “Planteamos esta propuesta ante la falta de defensa, la falta de iniciativa y el abandono de proyectos de la alcaldesa de Valencia porque queremos impulsar este barrio con los equipamientos que necesitan los vecinos y con inversiones que mejoren su calidad de vida”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.