Comunitat Valenciana: líder en turismo internacional

playa-de-cullera-2

La Comunitat Valenciana ha sido históricamente uno de los destinos preferidos para los turistas internacionales por su ubicación privilegiada y su oferta amplia y de calidad, que combina el turismo de sol y playa con otras opciones como el turismo cultural, de interior, gastronómico o familiar, adaptándose a todo tipo de público y bolsillo.

La Comunitat Valenciana ha sido históricamente uno de los destinos preferidos para los turistas internacionales por su ubicación privilegiada y su oferta amplia y de calidad, que combina el turismo de sol y playa con otras opciones como el turismo cultural, de interior, gastronómico o familiar, adaptándose a todo tipo de público y bolsillo.

Los datos turísticos difundidos el pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) corroboran que la Comunitat Valenciana no sólo mantiene su atractivo como epicentro del turismo internacional, sino que los datos positivos aumentan día a día. Durante el pasado mes de febrero los hoteles de la Comunitat alcanzaron las 1.241.743 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo mes del año anterior, cifra que aumenta al 9,2% en cuanto a turistas extranjeros se refiere, con 533.688 pernoctaciones.

Según Máximo Buch, conseller de Turismo, este avance durante el arranque del año se debe fundamentalmente a la buena evolución de la demanda extranjera, que se incrementó en un 10,3% en enero-febrero de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el INE muestran que durante el pasado mes de febrero en la Comunitat se realizaron 429.325 pernoctaciones, lo que supone una subida interanual del 7,2% del número de viajeros en los hoteles de la Comunitat. Esta cifra resulta más destacable aún si nos referimos al mercado extranjero, con un incremento del 10,6% con respecto al mismo mes del pasado año y una cifra absoluta de 142.677 turistas extranjeros que se alojaron en nuestros hoteles: un récord que sitúa la Comunitat Valenciana a la cabeza de los destinos turísticos en España.

Por nacionalidades, son los turistas británicos, belgas, nórdicos y portugueses quienes prefieren la Comunitat como lugar en el que pasar sus vacaciones. El principal mercado extranjero emisor de turistas para la Comunitat sigue siendo el británico, aunque cabe destacar el importante aumento del mercado procedente de Portugal, con un crecimiento cercano al 200% (199,4%) en el mes de febrero con respecto al mismo periodo de 2013. En lo referente a pernoctaciones cabe señalar el espectacular crecimiento registrado por turistas procedentes de los Países Nórdicos, que han aumentado un 49,8% con respecto al mismo mes del año pasado.

Fiestas de interés turístico internacional como las Fallas de Valencia, los Moros y Cristianos de Alcoy, la tomatina de Bunyol o el Misteri d’Elx; playas posicionadas entre las mejores de Europa; una amplia oferta hotelera y gastronómica de calidad; o las facilidades para el transporte que ofrecen nuestras infraestructuras, hacen que la Comunitat Valenciana consolide su liderazgo como uno de los lugares preferidos por los turistas internacionales, hasta el punto de que si se mantiene esta tendencia positiva, la Comunitat, tal y como ocurrió el año pasado, continuará marcando récords en turismo internacional en el 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.