Calabuig inaugura la sede de Marítimo como espacio de atención a las víctimas de violencia de género

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig, ha inaugurado junto con la portavoz Igualdad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Carmen Montón, la agrupación del PSPV-PSOE del Marítimo como espacio seguro y libre de violencia de género.

141127_zona segura_violencia

Este acto se inserta dentro de la campaña promovida por los Socialistas Valencianos para constituir las sedes del PSPV-PSOE en espacios seguros y libres de atención, solidaridad y asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia de género. “Tenemos que visibilizar este gravísimo problema social y ayudar a las víctimas”, ha defendido Calabuig quien ha reivindicado la puesta en marcha de la Ley Integral de Violencia de Género por el anterior Gobierno Socialista como “elemento fundamental para transformar la visión social de la violencia contra las mujeres”.

Sin embargo, ha lamentado que la Ley de La nueva Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local impulsada por el Partido Popular “sustrae competencias en materia e igualdad a las corporaciones locales, cuando por ser las administraciones más cercanas a la ciudadanía son las mejor posicionadas para luchar contra la invisibilidad de esta lacra social”, ha señalado.

Por su parte, Camen Montón ha denunciado que “los recortes acumulados por el PP” en esta materia superan el 20 por ciento”. 
Según ha explicado, “en el último año el Gobierno ha reducido un 33 por ciento el presupuesto destinado a igualdad y un 22 por ciento los fondos que dedica a políticas de lucha contra la violencia de género”. Además, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 sean “abandonan a las victimas porque perpetúan unos recortes que dan la espalda a las medidas para garantizar su protección”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.