Calabuig insta a Barberá a comparecer de urgencia para explicar los delitos que le atribuye la Fiscalía

Tras conocer la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a Barberá y Camps por el caso Noos, el portavoz del grupo municipa socialista, Joan Calabuig, ha instado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a comparecer con carácter de urgencia para informar sobre los delitos que le atribuye la Fiscalía y convocar un pleno de extraordinario para que dé explicaciones ante la institución que representa a los valencianos y valencianas.

En caso de que no lo haga, Calabuig ha anunciado que su formación tomará la iniciativa y solicitará que se convoque el pleno extraordinario y se celebre una comisión de investigación.
“Valencia no puede seguir rehén de la situación judicial de Barberá”, ha remarcado el portavoz socialista quien ha lamentado que este proceso esté “perjudicando gravemente a los valencianos y valencianas porque no nos permite hablar de cómo hacer frente a la crisis, de reactivar la economía y generar empleo”.
Calabuig ha emplazado a la primera edil a “dar la cara y explicar a los valencianos dónde fue a para su dinero”. “Barberá no puede derivar su responsabilidad en terceras personas, ni escudarse en que no firmó nada”, ha subrayado y ha afeado a Barberá que “sólo se haya personado para defenderse a sí misma y no para defender los intereses de los valencioanos y las valencianas”. Por ello, ha insistido en que si la alcaldesa “no toma la iniciativa de convocar de manera voluntaria un pleno extraordinario y una comisión de investigación, lo hará el grupo municipal socialista”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.