BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Calabuig vaticina que 2015 será el año de las Fallas

El portavoz socialista critica que el equipo Gobierno hay vuelto a en limpieza viaria, dañando la imagen que ofrece Valencia a los turistas

El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha querido trasladar hoy su “felicitación a las comisiones falleras, artistas, bandas de música, pirotécnicos y todos los que han formado parte de las fiestas de 2014 contribuyendo a que hayan sido un éxito”.

calabuig-fallas

Calabuig ha aplaudido que después de los obstáculos que puso el Partido Popular a las fallas a través de la subida del IVA al 21 por ciento, los artistas han conseguido que los monumentos lucieran un año más con la crítica a la actual situación de crisis económica o la corrupción. “El ingenio y la imaginación se ha impuesto una vez más”, ha remarcado.
Con la vista puesta en el próximo año, ha asegurado que 2015 será en año de las fallas porque conseguirán el nombramiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En este sentido, ha recordado que el PSOE presentó ya en 2011 una Proposición No de Ley para que todas las instituciones implicadas colaboraran para que las fiestas josefinas obtuvieran este reconocimiento.

“Las fallas son el gran evento de nuestra ciudad y que supone un elemento dinamizador de nuestra economía y de nuestra imagen de ciudad de primer orden”, ha remarcado y ha apostado por poner en valor “los talleres de los artistas falleros para consolidar su impacto económico y atractivo turístico a lo largo de todo el año”.

calabuig-falla-serranos-els-furs

Asimismo, ha criticado que el equipo de Gobierno haya “vuelto a suspender en limpieza viaria”. “El PP lleva más de veinte años gobernando y cometiendo los mismos errores”, ha remarcado y ha lamentado que “los efectos de los recortes han vuelto a ser protagonistas estos días gracias a la acumulación de basura o la falta de urinarios públicos en las calles”.

Por tanto, ha felicitado a las comisiones falleras, artistas y demás actores de las fallas por el éxito de las fiestas “pese a los obstáculos que ha puesto el Partido Popular en todas las instituciones en las que Gobierna”. “Ahora es el momento de pensar en el futuro para conseguir que 2015 sea el año de las Fallas y todos tenemos que estar unidos para trabajar en esta línea porque el reconocimiento de la Unesco contribuirá a la reactivación económica de nuestra ciudad”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.