BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La solicitud del ‘Cheque Escolar’ al ayuntamiento podrá realizarse hasta el 22 de abril

El plazo para presentar las solicitudes para el ‘cheque escolar’, la ayuda económica que concede el Ayuntamiento de Valencia para la escolarización en educación infantil, comenzó el pasado 15 de marzo con la publicación en el BOP de la convocatoria y finalizará el próximo 22 de abril.

El Ayuntamiento de Valencia instauró en el año 1992 estas ayudas, con el objetivo de facilitar la escolarización de los niños menores de 6 años en la ciudad. Como ha explicado el Concejal de Educación, Emilio del Toro, “el modelo del cheque escolar permite a las familias con menos recursos económicos poder acceder a una escuela infantil y poder elegir el centro que mejor se acople a sus necesidades”.

falla-escolanes-01

Esta ayuda se percibe durante un máximo de diez meses (de septiembre a junio) y pueden solicitarla los padres de niños empadronados en Valencia, y para cualquier centro que esté inscrito en el Registro Municipal de Escuelas Infantiles de este municipio. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal www.valencia.es, donde también pueden realizarse los trámites de la solicitud vía telemática. Asimismo pueden entregarse las solicitudes en las Oficinas de Información del Ayuntamiento de Valencia en Plaza del Ayuntamiento y edificio de Tabacalera, y en la Oficina del Cheque Escolar sita en el edificio de Tabacalera (teléfono: 96.352.54.78 extensiones 2111/2113/2137, horario de 8.30 a 13.30 h. de lunes a viernes).

Los listados definitivos se publicarán en el Tablón de Edictos de la Casa Consistorial, en el Tablón de Edictos Electrónico, así como en las Oficinas de Información del Ayuntamiento de Valencia y en la web municipal.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.