BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El IES Juan de Garay recibe a estudiantes italianas de intercambio que participan en el proyecto Luz Verde

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha recibido esta mañana a 13 alumnas y dos profesoras del Liceo Classico e Linguistico “Alessandro Manzoni”  de la localidad de Lecco, Italia, que se encuentran de intercambio en Valencia con el alumnado del Instituto de Educación Secundaria Juan de Garay en el marco del programa educativo  “Valencia, Ciudad Receptora de Intercambios”, que organiza esta concejalía.

Al acto de bienvenida también han asistido la Jefa del Departamento de Lengua y Literatura Española del centro italiano, Isabella Porcellini, y el Director del IES Juan de Garay, José Joaquín Carrión. Emilio del Toro ha agradecido a ambos sus “esfuerzos para llevar a cabo la iniciativa, que se realiza entre los dos centros desde hace 10 años”.

0323.Intercambio estudiantes

Las estudiantes, que permanecen en Valencia desde el pasado día 20 hasta el 25 de marzo en régimen familiar,  participan en el proyecto “Luz verde”. Se trata de una iniciativa que celebra el Año Internacional de la Luz, proclamado por las Naciones Unidas para el 2015, y que pretende reconocer la importancia de la Luz y las tecnologías basadas en ésta para la vida de los ciudadanos y para el desarrollo futuro de la sociedad mundial.

Además, durante su estancia en la ciudad, las estudiantes, que poseen un buen nivel de español, realizarán actividades en el centro con sus compañeros y compañeras valencianos y visitarán el Centro Histórico, diversos museos, el Oceanográfic así como otros edificios emblemáticos de la ciudad. Del Toro ha explicado que las 13 alumnas “estudiarán la luz tanto a través de la pintura, teniendo como referencia al pintor Joaquín Sorolla, como a través de la amplia arquitectura con la que cuenta Valencia y los estudios innovadores que realizan nuestra instituciones para potenciar el ahorro de la energía eléctrica”.

Según ha afirmado el concejal, “además de enriquecer el proyecto curricular de los centros, el intercambio, desde el punto de vista cultural, pretende proporcionar conocimientos de las costumbres de la zona Lombarda, utilizando como lenguas el castellano, valenciano, italiano e inglés”.

Antes de ofrecer un obsequio a los dos profesores coordinadores de la iniciativa y concluir el acto, Emilio del Toro ha manifestado su interés en que estos intercambios “sirvan para consolidar y reforzar los lazos de unión entre las distintas instituciones educativas pues es un paso para lograr una Europa unida a través de la educación. Además, espero que la experiencia de las estudiantes hayan sido enriquecedoras desde el punto de vista educativo, cultural y personal”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.